julymurillo

POEMA 16

In LETRAS ARGENTINAS on 2008-09-10 at 17:46

El país de la casa.
La infancia
desdoblada como un lienzo doméstico.
El hijo,
su llanura de hombría y reciedumbre.
Amigos
que son vértebras de lealtad.
Enemigos
claramente elegidos.
Todo está en su lugar.
He vivido y vivo con nitidez
mis rótulos de propiedad privada.
Pero mi indigencia se llama
raza humana.
No lo olvide
quien halle estrías en mis venas,
ciatrices de alumbre,
grietas jamás cerradas:
Hiroshima,
Guernica,
Auschwitz,
Vietnam,
Camboya,
fueron también mi nombre,
mi familia,
mi casa.
Ana Emilia Lahitte

Responder

