julymurillo

Romance de Don Boyso

In ROMANCE ESPAÑA on 2009-02-08 at 23:24

Camina Don Boyso
mañanita fría
a tierra de moros
a buscar amigas.

Hallolás lavando
en la fuente fría:
Qué haces ahí, Mora,
hija de judía?

Si fueras cristiana
yo te llevaría;
en paños de seda
yo te envolveria;
pero si eres Mora
yo te dejaría.

Montóla a caballo
por ver qué decía;
en las siete leguas
no hablará la niña.
Y cómo te llamas?
Yo soy Rosalinda;
que así me pusieron
porque al ser nacida
una linda rosa
en el pecho tenía.

Pués tú por la seña
mi hermana serías.
Abrelas a mi madre
puertas de alegría,
por traer la nuera
le traígo a su hija.

Responder

