julymurillo

Fantasmas a go-go

In FESTIVALES, NIÑOS on 2009-02-24 at 21:16

Soy un niño siglo XX, tengo ganas de jugar,
no me asustan los fantasmas ni en las cosas de asustar.

Una noche que se fueron mis papás a divertir
vi salir de un agujero, un ratoncito feliz.

Lo metí en la cama, le di el biberón
y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)

Deja ya ese ratoncito que tal vez pudiera ser
una bruja disfrazada con muchísimo poder.

Soy valiente, no me asustan los fantasmas a gogó,
ni las brujas, ni los ogros, porque tengo a mi ratón.

Lo metí en la cama, le di el biberón
y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)

De las brujas de los cuentos que me cuenta mi papá
yo me río muy contenta no asustándome jamás.
Porque tengo una escopeta, alegría y buen humor,
sé rezar y tengo amigas y un ratón muy juguetón.

Lo metí en la cama, le di el biberón
y al llegar mis padres ¡ay la que se armó! (Bis)

(primer premio de la canción infantil de TVE año 1968.cantado por Isabel)

ALBERTO M.PEYROU-CARMEN DE SILVA VELASCO

  1. ¿Que tal, July? Cuanto me alegra de encontrar este blog tuyo y haber contactado tambien contigo por twitter (me encanta que hayas “retuiteado” mi comunicacion) y facebook. Respecto a esta cancion (que me pone la piel de gallina cada vez que la leo, escucho o toco con mi oboe, [tengo una partitura] pues me hace sentirme transportado a mi mas tierna infancia), a mi me consta de muchas otras fuentes, que dicha cancion la canto Isabel en el “IV festival de la cancion infantil de TVE”, de 1970, donde tambien se canto “La Rueda”, compuesta por ti misma, y ambas canciones salieron en un single, “Fantasmas a go go”, en la cara A, y “La Rueda”, en la cara B, pero ambas interpretadas por Isabel, que, de forma casi inmediata, desaparecio, sin que nadie sepa absolutamente nada de que fue de ella o de su paradero. Ademas, segun me han relatado quienes la vieron actuar en dicho festival, la gente que vio en directo aquel “IV festival de la cancion infantil de TVE”, de 1970, que gano Isabel con esa cancion de “Fantasmas a go go”, recuerda como, al repetir la cancion ganadora, Isabel se equivoco y volvio a repetir el estribillo (“Le meti en la cama…”) cuando la orquesta ya habia dejado de tocar, y, al darse cuenta, se asusto y huyo corriendo del escenario. El caso fue que, pese a las palabras de animo del presentador, dicha niña nunca jamas volvio a atreverse a cantar en directo. Se dice que ese error y la impresion que le dejo a la pobre niña fueron causas de que su carrera musical se extinguiera de forma tan repentina, cuando la cancion era tan pegadiza (y ahi estan las versiones posteriores de Celia, Yolanda Ventura o Parchis para atestiguarlo) y la niña tenia una voz y simpatia cautivadoras que la hicieron ganadora merecida de dicho festival, y, de hecho, no es este el unico foro de internet en el que mucha gente, al cabo de mas de cuarenta años, todavia se pregunta que fue de ella y por que desaparecio tan pronto del panorama, cuando tenia un inicio y unas cualidades tan prometedoras. Tu que estabas dentro de ese mundo….¿Que me puedes decir al respecto? ¿Ocurrio realmente asi? ¿Tuviste tu alguna noticia posterior de Isabel, o alguna informacion sobre ella? Enhorabuena por tu blog y por todos tus logros en tu impresionante carrera profesional. Saludos cordiales y hasta pronto.

    • ja ja ja..hola..(buén detective )…pues verás… había una vez un chica absolutamente normal allé por los años 68.. hermana de una compañera de TVE..que por circustancias casuales fué elegida para que cantara una canción—y fué y se presentó en Barcelona… y ganó el IV Festival de la Canción y…. después quizá por la falta de visión comercial de los disqueros de la ëpoca (belter en este caso ) ..llegó … y triunfó y se acabó….posteriormente se reintegró “a la vida normal ” y…”hasta aquí puedo contar- ..Muchas gracias por tu interés…y aquí o allá me tienes para lo que quieras saber.bsss

  2. Es una de la canciones que mejor recuerdo de mi niñez, recuerdo cantarla en el cole. Gracias por compartirla.

Responder

