julymurillo

La Saeta

In LA ORACIÓN, LETRAS ANDALUZAS, LOS 80 on 2009-02-25 at 23:41

Dijo una voz popular:
“¿Quien me presta una escalera
para subir al madero?
Para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno”

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar

Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores

¿O no eres tu mi cantar?
No puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar

¿O no eres tu mi cantar?
No puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar

¿O no eres tu mi cantar?
No puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar

¿O no eres tu mi cantar?

ANTONIO MACHADO-J.M.SERRAT

Responder

