julymurillo

La bella Lola

In CINE, HABANERAS on 2009-03-01 at 17:19

Cuando en la playa mi bella Lola
su lindo talle luciendo va
los marineros se vuelven locos
y hasta el piloto pierde el compás

¡Ay! que placer sentía yo
cuando en la playa
sacó el pañuelo y me saludó;
luego después se acercó a mí
me dió un abrazo
y en aquel punto creí morir.

La cubanita lloraba triste
al verse sola y en alta mar,
y el marinero la consolaba:
No llores Lola, no te has de ahogar.

¡Ay! que placer sentía yo
cuando en la playa
sacó el pañuelo y me saludó;
luego después se acercó a mí
me dió un abrazo
y en aquel punto creí morir.

La cubanita tenía un hijo
y aquel Panchito se le murió,
y el marinero la consolaba:
No llores Lola que aquí estoy yo.

¡Ay! que placer sentía yo
cuando en la playa
sacó el pañuelo y me saludó;
luego después se acercó a mí
me dió un abrazo
y en aquel punto creí morir.

una de las más populares Habaneras, pieza casi obligada en el repertorio de las corales especializadas
da origen a la película del mismo título LA BELLA LOLA-1962-interpretada por SARA MONTIEL

Responder

