julymurillo

Archive for 13/03/09|Daily archive page

Volverte a ver

In LOS 90 on 2009-03-13 at 23:45

Daría lo que fuera por volverte a ver
Daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe
Por eso en la trinchera de mi soledad
Tus ojos son mi luz y tu esplendor mi corazón

Y si no fuera por ti yo no podría vivir
En el vacío de estos días de no saber
Y si no fuera por ti yo no ser í a feliz

Como lo soy cuando con tus besos me veo partir
Y es que solo con saber que al regresar
Tu esperarás por mí
Aumentan los latidos de mi corazón

Volverte a ver es todo lo que quiero hacer
Volverte a ver para poderme reponer

Porque sin ti mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti mi vida no tiene raíz
Ni una razón para vivir
lo único que quiero es poder regresar

Poder todas las balas esquivar y sobrevivir
Tu amor es mi esperanza y t ú mi munición
Por eso regresar a ti es mi única misión

Y si no fuera por ti yo no podría vivir
En el vacío de estos días de no saber

Y si no fuera por ti yo no sería feliz
Como lo soy cuando con tus besos me veo partir

Y es que solo con saber que al regresar
Tu esperarás por mi

Aumentan los latidos de mi corazón

Volverte a ver es todo lo que quiero hacer
Volverte a ver para poderme reponer

Porque sin ti mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti mi vida no tiene raíz

Ni una razón para vivir

Eres todo lo que tengo
Y no me quiero morir
sin poder otra vez

Volverte a ver

Porque sin ti mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti mi vida no tiene raíz

Volverte a ver es todo lo que quiero hacer
Volverte a ver para poderme reponer

Porque sin ti mi vida yo no soy feliz
Porque sin ti mi vida no tiene raíz

Ni una razón para vivir

Angelitos negros

In BOLEROS, CINE on 2009-03-13 at 23:26

Pintor nacido en mi tierra
con el pincel extranjero
pintor que sigues el rumbo
a tantos pintores viejos
aunque la virgen sea blanca
pintame angelitos negros
que también se van al cielo
todos los negritos buenos

Pintor si pintas con amor
¿por que desprecias su color
si sabes que en el cielo
también los quiere Dios?
Siempre que pintas iglesias
pintas angelitos bellos
pero nunca te acordaste
de pintar un angel negro

incluida en la BSO de la película :CANCIONES PARA DESPUES DE UNA GUERRA- 1971
Duración: 115′
Dirección,guión y producción : Basilio Martín Patiño
Música: Manuel Parada,
Fotografía: José Luis Alcaine
Fecha de Estreno: 01-11-1976
canciones que conforman la BSO:

Cara al sol, Ya hemos pasao, Canción del legionario, Chaparrilla, Carrasclás, Yo te daré, Tiro liro, Jota de José Antonio, Échale guindas al pavo, La bien pagá, Salud, dinero y amor, La hija de D. Juan Alba, La morena de mi copla, Mírame, Yo te diré, Que se mueran los feos, Tatuaje, La gallina papanatas, Mi vaca lechera, En er mundo, Mi casita de papel, Total, ¿para qué?, Rasca Yu, Santa Marta, Viajera , María Dolores, Amar y vivir, Los fichaos, Angelitos negros, El sitio de Zaragoza, Montañas nevadas, Manolete, Mirando al mar, Lerele, Francisco Alegre, La televisión, A lo loco, Americanos, Limosna de amor, Se va el caimán.

A mi nadie me levanta la voz

In LA TV on 2009-03-13 at 11:46

Ya era hora, ahora me toca a mí
Ya era hora, ahora me toca a mí
Harta de ir pa’ca y pa’lla
Con mis niños a cuestas
Y la casa colgando,
Ahora decido por donde ando

Ahora pongo yo toa mi carne, mi alma,
Mis ganas y toa mi alegría…
Y a mí que nadie me lancen cuchillos
Que con media vuelta yo tos los esquivo.

Que ahora soy mi misma dueña, mi amiga,
Mi jefa, la reina de mi casa
Que nadie me levante la voz
Que aunque tos me mateis a disgustos
Hoy aida empieza su vida
Y no piensa parar hasta veros agusto.

Ya era hora, ahora me toca a mí
Ya era hora, ahora me toca a mí
Harta de ir paca y paya
Con mis niños a cuestas
Y la casa colgando,
Ahora decido por donde ando

Ya era hora, ahora me toca a mi.
Ahora!!

(sintonia de la serie de telecinco “AIDA”..canta BEBE)

Vocablos no factibles en redacción rimada

In LETRAS ESPAÑOLAS on 2009-03-13 at 11:24

Candor, cándido, ínfimo, fastuoso, firmamento,
astral, cósmico, vacuo, ambrosía, fragor, sílfide,
son palabras prohibidas por romper la mesura
de los versos (nótese el especial efecto rimbombante
de las esdrújulas y la f aliterante).

Solomillo, alicate, soniquete, heces, muela,
barrena, baldosín, botón, diagrama o caries
han de ser evitadas por su escasa vis poetica.

Tampoco hay que caer
en llamar a lo desconocido ignoto,
arcano a lo escondido
o estío a los veranos.
Igual que no se dice H2O por agua,
hemoglobina en el lugar de sangre,
dospropiletileno en vez de alcohol.
El vino siempre ha sido vino,
y no licor melífluo del averno .
Y los ojos son iris, niña y conos,
pero nunca amatistas titilantes marinas.

No debería llamarse este poema
“Vocablos no factibles en redacción rimada”;
se entiende muy clarito con “Palabras
que no deben decirse en un poema”.

Pues ya decía el gran Juan de Mairena
que “los sucesos consuetudinarios de la rúa”
son “las cosas que pasan en la calle”.
Por eso prístino es muy limpio,
harpía mujer mala d, hermosura.
Y así debe decirse.

Pedófilo, forúnculo, piloso,
costra, vómito y fluído
deben, por el contrario, no decirse.
No ayudan demasiado
al desarrollo estético del verso

Lo mejor es, sin duda, olvidar diccionarios
y salir a la calle a ver cómo habla
la gente que jamás leerá poesía.
Ahí están las palabras verdaderas, las útiles.
Evitando prosodias, analepsis,
anáforas, tercetos y sinécdoques,
tomando las palabras sin mancharlas,
sólo resta inundarlas con la música.
Y llamar pan al pan. Y jugar. Y coser y cantar.

GONZALO ESCARPA

Luis Eduardo Aute,1942…

In ALGO CIERTO on 2009-03-13 at 0:16

La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita.

Aquellos ojos verdes

In ALGO DE LIRICA, BOLEROS on 2009-03-13 at 0:11

FUERON TUS OJOS
LOS QUE ME DIERON
EL DULCE ALIVIO
DE MI CANCION
TUS OJOS DULCES,
CLAROS, SERENOS,
OJOS QUE HAN SIDO
MI INSPIRACION

AQUELLOS OJOS VERDES
DE MIRADA SERENA
DEJARON EN MI ALMA
ETERNA SED DE AMAR
ANHELOS DE CARICIAS
DE BESOS Y TERNURAS
DE TODAS LAS DULZURAS
QUE SABÍAN BRINDAR

AQUELLOS OJOS VERDES
SERENOS COMO UN LAGO
EN CUYAS QUIETAS AGUAS
UN DIA ME MIRÉ
NO SABEN LAS TRISTEZAS
QUE EN MI ALMA HAN DEJADO
AQUELLOS OJOS VERDES
QUE YO NUNCA BESARÉ

(utilizada en spot publicitario de EL CORTE INGLES en la campaña de primavera de 2009-canta Nat King Cole)