julymurillo

Coro de las espigadoras (La rosa del azafrán)

In CINE, REVISTA Y ZARZUELA on 2009-03-16 at 0:37

Esta mañana muy tempranico
salí del pueblo con el hatico
Y como entonces la aurora venía
yo la recibía ..
cantando como un pajarillo:
Esta mañana muy tempranito.

Por los carriles y los rastrojos
soy la hormiguita de los despojos
y como tiene muy buenos ojos
espigo a veces de los manojos.

¡Ay ay ay! qué trabajo nos manda el Señor
levantarse y volverse a agachar
todo el día a los aires y al sol.
¡ay ay ay! haz memoria de mi segador
no arrebañes los campos de mies
que detrás de las hoces voy yo.

la espigadora con su esportilla
hace la sombra de la cuadrilla
sufre espigando tras los segadores
los mismos sudores….
del hombre que siega y que trilla
la espigadora con su esportilla

En cuanto suenan las caracolas
Por esos trigos van ellas solas
Y se engalanan con amapolas
Con abalorios y agueripolas

¡Ay ay ay! qué trabajo nos manda el Señor
levantarse y volverse a agachar
todo el día a los aires y al sol.
¡ay ay ay! haz memoria de mi segador
no arrebañes los campos de mies
que detrás de las hoces voy yo.

-famosísima canción de la zarzuela LA ROSA DEL AZAFRÁN.
Pedro Almodovar,la incluye en los rótulos de entrada de su película VOLVER

  1. Estupendo el comentario de la peli de Almodóvar. No me acordaba. Me llevo la canción para el fogondemeg. Con tu permiso, claro, y tu link de referencia. Faltaría más. Besos

  2. gracias por el post. pero mehago la pregunta por que nunca ponen la ultima entrada de los hombres?

Responder

