julymurillo

Archive for 23/03/09|Daily archive page

Bienaventurados

In LOS 70 on 2009-03-23 at 15:56

La vida te la dan
pero no te la regalan
La vida se paga
por más que te pene
Así ha sido desde que
Dios echó al hombre del Edén,
por confundir lo que está bien
con lo que le conviene

Si a plazos o al contado
la vida pasa factura
rebaña y apura
hasta las migajas
Que si en cada alegría
hay una amargura
todo infortunio esconde alguna ventaja

Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios a costa
de los errores ajenos

Bienaventurados los pobres
porque saben, con certeza,
que no ha de quererles nadie por sus riquezas

Bienaventurados los adictos a emociones fuertes
porque corren buenos tiempos para la gente marchosa

Bienaventurados los dueños del poder y la gloria
porque pueden informarnos de que va la cosa

Bienaventurados los que alcancen la cima
porque será cuesta abajo el resto del camino

Bienaventurados los que catan el fracaso
porque reconoceran a sus amigos

En cualquier circunstancia
por lastimosa que sea
busca la manera
de comer perdices
que a pesar de lo alto que
nos coloquen el listón,
hay que brincar
con la intensíon
de ser felices

Bienaventurados los castos
porque tienen la gracia divina
y la ocasión de dejar de serlo
a la vuelta de la esquina

Bienaventurados los que aman
porque tienen a su alcance
más de un cincuenta por ciento de un gran romance

Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando

Bienaventurados los que presumen de sus redaños
porque tendrán ocasiones
para demostrarlo

Bienaventurados los que contrajeron deudas
porque alguna vez, alguien hizo algo por ellos

Bienaventurados los que lo tienen claro
porque de ellos es el reino de los ciegos

JOAN MANUEL SERRAT

La muerte no es el final

In HIMNOS MILICOS, HIMNOS SACROS on 2009-03-23 at 1:38

Tú nos dijiste que la muerte

no es el final del camino,
que aunque morimos no somos,
carne de un ciego destino.

Tú nos hiciste, tuyos somos,
nuestro destino es vivir,
siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.
Siendo felices contigo,
sin padecer ni morir.

Cuando la pena nos alcanza
por el hermano perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto la vida,
ya le has llevado a la luz

Cuando, Señor, resucitaste,
todos vencimos contigo
nos regalaste la vida,
como en Betania al amigo.

Si caminamos a tu lado,
no va a faltarnos tu amor,
porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.
Porque muriendo vivimos
vida más clara y mejor.

autor: Cesáreo Gabaráin Azurmendi.
Posteriormente, las Fuerzas Armadas adoptaron este tema como himno que se entona en el homenaje a nuestros militares muertos en acto de servicio.

Salve marinera

In LA ORACIÓN on 2009-03-23 at 1:31

Salve, Estrella de los mares,
Iris de eterna ventura;
Salve, ¡oh Féniz de hermosura!
Madre del divino Amor.
De tu pueblo a los pesares
Tu clemencia dé consuelo,
Fervoroso llegue al Cielo
y hasta Tí y hasta Tí nuestro clamor.
Salve… Estrella de los mares,
Si, Fervoroso, llega al Cielo
Hasta Tí, hasta Tí, nuestro clamor,
Salve… Salve, Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
Salve… Salve… Salve, Salve

Himno de las JONS (Isabel y Fernando)

In LUCHA on 2009-03-23 at 1:07

En pié, camaradas, y siempre adelante,
cantemos el himno de la juventud,
el himno que canta la España gigante
que sacude el yugo de la esclavitud.

De Isabel y Fernando
el espíritu impera
moriremos besando
la sagrada bandera.

Nuestra España gloriosa
nuevamente ha de ser
la nación poderosa
que jamás dejó de vencer.

El sol de justicia de una nueva era,
radiante amanece en nuestra nación.
Ya ondea en el viento la pura bandera
que ha de ser el signo de la redención.

Con el brazo extendido
y la frente elevada,
trabajemos unidos
en la empresa sagrada.

La bandera sigamos,
que nos lleve a triunfar,
y, sobre ella, juremos
no parar hasta conquistar.

De autor desconocido, apareció publicada en el semanario vallisoletano Libertad. es el Himno Nacido tras la fusión de estas en Valladolid con las JCAHE

Himno de la Legión

In HIMNOS MILICOS on 2009-03-23 at 0:50

Nadie en el Tercio sabía
quién era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo el corazón.

Cuanto más rudo era el fuego
y la pelea más fiera,
defendiendo su Bandera,
el legionario avanzó.

Y sin temer el empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre
la tierra ardiente,
murmuró el legionario
con voz doliente:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera.
Soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando al fin le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquella carta decía:
“…si Dios un día te llama,
para mí un puesto reclama,
que a buscarte pronto iré”.

Y en el último beso
que le enviaba,
su postrer despedida
le consagraba.

Por ir a tu lado a verte,
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera.

Letra: Fidel Prado
Música: Juan Costa

La Adelita

In LO POPULAR, LUCHA on 2009-03-23 at 0:44

En lo alto de la abrupta serranía
acampado se encontraba un regimiento
y una novia que valiente los seguia
locamente enamorada del sargento.

Popular entre la tropa era Adelita
la mujer que el sargento idolatraba
y además de ser valiente era bonita
y hasta el mismo coronel la respetaba.

Y se oía
que decía
aquel que tanto la quería

Que si Adelita se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar
si por mar en un buque de guerra
si por tierra en un tren militar

Y si Adelita quisiera ser mi novia
si Adelita fuera mi mujer
le compraria un vestido de seda
para llevarla a bailar al cuartel.

Una noche en que la escolta regresaba
conduciendo entre sus filas al sargento
en la voz de una mujer que sollozaba
su plegaria se escucho en el campamento.

Y se oía
que decía
aquel que tanto la quería

Que si Adelita se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar
si por mar en un buque de guerra
si por tierra en un tren militar

Y si acaso yo muero en campaña
y mi cadáver lo van a sepultar
Adelita por Dios te lo ruego
que con tus ojos me vengas a llorar.

de la Revolución Mexicana

La bien pagá

In CINE, LA COPLA, LOS 30 on 2009-03-23 at 0:32

Ná te debo, ná te pío.
Me voy de tu vera, olvídame ya.
Que he pagao con oro tus carnes morenas.
No maldigas, paya, que estamos en paz.
No te quiero, no me quieras.
Si tó me lo diste, yo ná te pedí.
No me eches en cara que tó lo perdiste.
También a tu vera yo tó lo perdí.

Bien pagá, si tú eres la bien pagá
porque tus besos compré.
Y a mí te supiste dar
con un puñao de parné.
Bien pagá, bien pagá.
Bien pagá fuiste mujé.

No te engaño, quiero a otra,
no creas por eso que te traicioné.
No cayó en mis brazos, me dio sólo un beso,
el único beso que yo no pagué.
Ná te pío, ná me llevo.
Entre esas paredes dejo sepultá
penas y alegrías que te he dao y me diste
y esas joyas que ahora pá otro lucirás.

Bien pagá, si tú eres la bien pagá,
porque tus besos compré.
Y a mí te supiste dar
con un puñao de parné.
Bien pagá, bien pagá.
Bien pagá fuiste mujé.

interpretada por Miguel de Molina ,Pedro Almodovar la incluye en su película ¿QUE HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?

Historia de un amor

In BOLEROS, CINE on 2009-03-23 at 0:26

Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma solo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
Porque Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más
Siempre fuiste la razón de mi existir
Adorarte para mí fue religión
Y en tus besos yo encontraba
El calor que me brindaba
El amor, y la pasión

Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después
Ay que vida tan oscura
sin tu amor no viviré

Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma solo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
Porque Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más

famosísimo bolero ,dió nombre a la película mexicana del mismo título HISTORIA DE UN AMOR

Colgando en tus manos

In LOS 2000 on 2009-03-23 at 0:17

Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo.
Tal vez esto lo hizo el destino.
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
y que después me despierten tus besos.

Tu sexto sentido aún sueña conmigo,
se que pronto estaremos unidos.
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo,
se que pronto estaré en tu camino.

Sabes que estoy colgando en tus manos,
asique no me dejes caer.
Sabes que estoy colgando en tus manos.

Te envío poemas de mi puño y letra.
Te envío canciones de 4 40.
Te envío las fotos cenando en Marbella
y cuando estuvimos por Venezuela.
Y así me recuerdes y tengas presente
que mi corazón está colgando en tus manos.
Cuidado, cuidado, no perderé
la esperanza de estar contigo.
Quiero beberme de ti todo lo prohibido.
Quiero amanecer besando toda, toda tu ternura.

BAUTE