julymurillo

Archive for 28/03/09|Daily archive page

Dos cruces

In BOLEROS on 2009-03-28 at 20:14

Sevilla tuvo que ser con su lunita plateada
testigo de nuestro amor, bajo la noche callada.
Y nos quisimos tu y yo, con un amor sin pecado
pero el destino ha querido que vivamos separados.

Están clavadas dos cruces en el monte del olvido
por dos amores que han muerto, sin haberse comprendido
Están clavadas dos cruces en el monte del olvido
por dos amores que han muerto, que son el tuyo y el mio.

Ay barrio de Santa Cruz,Ay barrio de Dª Elvira
hoy vuelvo yo voy a recordar y me parece mentira.

Ya todo aquello pasó, todo quedó en el olvido
nuestras promesas de amores en el aire se han perdido.

Están clavadas dos cruces en el monte del olvido
por dos amores que han muerto, sin haberse comprendido
Están clavadas dos cruces en el monte del olvido
por dos amores que han muerto, que son el tuyo y el mio.
Ayyy, ayyyy que son el tuyo y el mi­o.

Pasodoble..”’te quiero¡¡¡

In LOS 50, PASODOBLES on 2009-03-28 at 20:05

Con una guitarra
y un par de palillos
nació el Pasodoble Flamenco y Cañí
y dice la historia
que fue a su bautizo
el Sol y la Luna y Tó El Albaicín
Su cuna fue España, su padre un Cristiano
su madre una reina de raza Calé
y dice una bruja que vive en el llano
que fue su padrino el mismo Undivé
y por eso el Pasodoble es Flamenco y Español
y por eso yo lo llevo dentro de mi corazón

Pasodoble, te quiero
Porque tienes en tu garbo lo mejor
del mundo entero;
Pasodoble, te quiero
Porque llevas en tus notas el valor
de los toreros;
Pasodoble, te quiero
porque estando en tierra extraña
tu me traes el recuerdo
tu me traes el recuerdo
de aquella madre que tengo en España.

En una mañana
de mi Andalucía
mi buen Pasodoble se quiso casar
con la Sevillana
con la Bulería
con la Petenera y la Soleá
Las cuatro canciones vestidas de blanco
cantado y bailando se fueron con El
y cuando a la luna las cuatro llegaron
el Rey de las Coplas les dio su querer;
Y en lo alto de las nubes un palacio edificó
donde vive más alegre que el mismito faraón

Pasodoble, te quiero
Porque tienes en tu garbo lo mejor
del mundo entero;
Pasodoble, te quiero
Porque llevas en tus notas el valor
de los toreros;
Pasodoble, te quiero
porque estando en tierra extraña
tu me traes el recuerdo
tu me traes el recuerdo
de aquella madre que tengo en España.

Quién te lo iba a decir

In LOS 2000 on 2009-03-28 at 19:22

En tus ojos habitan olivares
de tierra cenicienta es tu garganta
morada habitual de las verdades
que solo son verdad si tu las cantas
Cigarra de la acera incomprendida
juglar de la derrota incorregible
guitarra callejera de la esquina
cara de sacristan verso terrible

Quien te lo iba a decir
veinte años antes
banda sonora de los viandantes
de las bocas de metro de Madrid
Quien te lo iba a decir
tan poca cosa
que la Cibeles se iba poner celosa
porque ya nunca cantas por alli.

Quijote en un mundo de ambiciosos
azote del poder establecido
que busca a Dulcinea del Toboso
se liga a Jimena en el camino.
Podrias haber sido no lo dudo
banquero, presidente del gobierno
pero eres incapaz desde pequeño
de llevarte ni el lapiz que no es tuyo.

Quien te lo iba a decir
veinte años antes
banda sonora de los viandantes
de las bocas de metro de Madrid
Quien te lo iba a decir
tan poca cosa
que la Cibeles se iba poner celosa
porque ya nunca cantas por alli.

Gitano que regala su talento
a causas que requieren poesia
veleta que obedece un solo viento
sereno de calle melancolia
Quevedo con maneras de Bob Dylan
amigo inseparable de la luna
de acordes y de versos tu fortuna
casta y figura digan lo que digan

Quien te lo iba a decir
veinte años antes
banda sonora de los viandantes
de las bocas de metro de Madrid
Quien te lo iba a decir
tan poca cosa
que la Cibeles se iba poner celosa
porque ya nunca cantas por alli.

En tus ojos habitan olivares
de tierra cenicienta es tu garganta
morada habitual de las verdades
que solo son verdad si tu las cantas

VALDERRAMA (JR)

Ven,ven

In LOS 70 on 2009-03-28 at 18:53

VEN, VEN, ESTA ES MI LLAMADA
VEN, VEN, VUELVE PADRE A CASA
VEN, VEN, TODO ESTA DISPUESTO
VEN, VEN, EL PAN Y EL AMOR

VEN, VEN, MADRE ESTA SUFRIENDO
VEN, VEN, PIENSA EN TI EN SILENCIO
VEN, VEN, NADIE QUIERE VERLA
VEN, VEN, MAS VENCIDA AUN

YO SE BIEN QUE ESA MUCHACHA ES HERMOSA
MAS ALEGRE MUCHO MAS QUE TU ESPOSA
Y QUE ES DURO NOTARSE CRECER
EL OTOÑO EN LA SIEN

YO SE BIEN QUE ESA MUCHACHA ES MAS JOVEN
Y QUE MADRE YA ESTA CANSADA Y TRISTE
SIN EMBARGO HA LUCHADO POR TI
POR HACERTE FELIZ

VEN, VEN, ESTA ES MI LLAMADA
VEN, VEN, VUELVE PADRE A CASA
VEN, VEN, TODO ESTA DISPUESTO
VEN, VEN, EL PAN Y EL AMOR

OH OH
VEN, VEN, DESDE QUE TE HAS IDO
VEN, VEN, HA PERMANECIDO
VEN, VEN, CADA COSA TUYA
VEN, VEN, FIRME EN SU LUGAR

NO HABLAREMOS PARA NADA DE ESTO
COMO SI NO HUBIERA PASADO EL TIEMPO
ABRIREMOS LA PUERTA Y VERAS
QUE EL HOGAR SIGUE IGUAL

OH OH
VEN, VEN, VAMOS VEN CONMIGO
VEN, VEN, MADRE SE HA DORMIDO
VEN, VEN, HAS QUE SE DESPIERTE
VEN, VEN, Y TE SONREIRA

OH OH
VEN, VEN, COGE ESTA MANO
VEN, VEN, QUE TE LLEVO A CASA
VEN, VEN, OH TE QUIERO PADRE
VEN, VEN, LAI LAILARA LARA
VEN, VEN, ESTA ES MI LLAMADA
VEN, VEN, VUELVE PADRE A CASA
VEN, VEN, TODO ESTA DISPUESTO
VEN, VEN, EL PAN Y EL AMOR

OH OH
VEN, VEN, COGE ESTA MANO
VEN, VEN, QUE TE LLEVO A CASA
VEN, VEN, OH TE QUIERO PADRE
VEN, VEN, LAI LAILARA LARA
VEN, VEN, ESTA ES MI LLAMADA
VEN, VEN, VUELVE PADRE A CASA
VEN, VEN, TODO ESTA DISPUESTO
VEN, VEN, EL PAN Y EL AMOR

OH OH
VEN, VEN, VAMOS VEN CONMIGO
VEN, VEN, MADRE SE HA DORMIDO
VEN, VEN, HAZ QUE SE DESPIERTE
VEN, VEN, Y TE SONREIRA

OH OH
VEN, VEN, COGE ESTA MANO
VEN, VEN, QUE TE LLEVO A CASA
VEN, VEN, OH TE QUIERO PADRE
VEN, VEN, LAI LAILARA LARA

cantada por Marie Laforet/ Marisol

Piel canela

In LOS 40 on 2009-03-28 at 18:44

Que se quede el infinito sin estrellas
o que pierda el ancho mar sui nmensidad
pero el negro de tus ojos que no muera
y el canela de tu piel se quede igual

Si perdiera el arco iris su belleza
y las flores su perfume y su color
no seria tan inmensa mi tristeza
como aquella de quedarme sin tu amor

Me importas tu, y tu y tu
y solamente tu y tu y tu
me importas tu y tu y tu
y nadie mas que tu

Ojos negros piel canela
que me llevan a desesperar

Me importas tu, y tu y tu
y solamente tu y tu y tu
me importas tu y tu y tu
y nadie mas que tu

Si perdiera el arco iris su belleza
y las flores su perfume y su color
no seria tan inmensa mi tristeza
como aquella de quedarme sin tu amor

Me importas tu, y tu y tu
y solamente tu y tu y tu
me importas tu y tu y tu
y nadie mas que tu

Ojos negros piel canela
que me llevan a desesperar

Me importas tu, y tu y tu
y solamente tu y tu y tu
me importas tu y tu y tu
y nadie mas que tu

y nadie mas que tu(x3)

Perfidia

In BOLEROS on 2009-03-28 at 18:39

Nadie comprende lo que sufro yo
tanto que no puedo ni sollozar,
solo temblando de ansiedad estoy
todos me miran y se van.

Mujer,
si puedes tu con Dios hablar,
pregúntale si yo alguna vez
te he dejado de adorar;

Y al mar,
espejo de mi corazón,
las veces que me ha visto llorar
la perfidia de tú amor…

Te he buscado dondequiera que yo voy,
y no te puedo hallar,
para que quiero otros besos
si tus labios no me quieren ya besar.

Y tú
quien sabe por donde andarás
quien sabe que aventuras tendrás
que lejos estas de mí…!

Te he buscado dondequiera que yo voy
y no te puedo hallar,
para que quiero otros besos
si tus labios no me quieren ya besar.

Y tú,
quien sabe por donde andarás
quien sabe que aventuras tendrás
que lejos estas de mi…!

Ya se que tienes novio

In BOLEROS on 2009-03-28 at 18:33

Ya sé que tienes novio
ya sé que no me quieres
pretendes engañarme
con otro nuevo amor

Bien sabes no me importa
que beses a otros labios
pues tengo mi amor propio
y tengo corazón

Ya sé que tienes novio
ya sé que no me quieres
mas a pesar de todo
no te podré olvidar

Te seguiré queriendo
te seguiré adorando
como yo a nadie quise
cual nunca yo he de amar

Ya sé que tienes novio
ya sé que no me quieres
mas a pesar de todo
no te podré olvidar

Te seguiré queriendo
te seguiré adorando
como yo a nadie quise
cual nunca yo he de amar

LUIS ARAQUE

Sé todo los cuentos

In LETRAS ESPAÑOLAS on 2009-03-28 at 11:09

Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos…
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos…
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos…
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos…
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos…
Y sé todos los cuentos.

LEÓN FELIPE
.

León Felipe,1884-1968

In ALGO POLITICO on 2009-03-28 at 11:04

No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo.