julymurillo

Archive for 29/03/09|Daily archive page

Francisco Alegre

In LA COPLA, LOS 50, PASODOBLES on 2009-03-29 at 20:43

En los carteles han puesto un nombre
Que no lo quiero mirár:
Francisco alegre, y ole!
Francisco alegre, y olá!
La gente dice: vivan los hombres,
Cuando lo ven toreá
Yo estoy rezando por el
Con la boquita cerrá.
Desde la arena
Me dice: niña morena,
¿Por que me lloras
Carita de emperaora?
Dame tu risa, mujer,
Que soy torero andaluz
Y llevo al cuello la cruz de Jesús
Que me diste tu…

Francisco Alegre, corazón mío,
Tiende su capa sobre la arena del redondeL;
Francisco alegre tiene un vestído
Con un te quiero que entre suspiros yo le bordé
Torito bravo,
no me lo mires de esa manera,
Deja que adorne
tus rizos negros con su montera.
Torito noble, ten compasión,
Que entre bordaos,
Lleva encerrao,
Francisco Alegre, y ole!
Mi corazón.

En mi ventana tengo un letrero
Pa’ que lo venga a mirár
Francisco alegre y ole!
Francisco alegre y olá!
El que dice cuanto te quiero,
Pero que pena me dá…
Por culpa de otro querér
No nos podemos casár.
Desde la arena
Me dice: niña morena,
¿Quien te enamora,
Carita de emperaora?
Ya no te acuerdas, mujer,
De este torero andaluz
Que lleva al cuello la cruz de Jesús
Que le diste tu.

Francisco Alegre, corazón mío,
Tiende su capa sobre la arena del redondel;
Francisco alegre tiene un vestdío
Con un te quiero
que entre suspiros yo le bordé.
Torito bravo,
no me lo mires de esa manera,
Deja que adorne
tus rizos negros con su montera.
Torito noble, ten compasión,
Que entre bordaos,
Lleva encerrao,
Francisco Alegre, y ole!
Mi corazón

La fuerza del destino

In CINE, LOS 80 on 2009-03-29 at 16:56

Nos vimos tres o cuatro veces
por toda la ciudad.
Una noche en el bar del Oro
me decidí a atacar.

Tú me dijiste diecinueve
no quise desconfiar
pero es que ni mucho ni poco
no vi de dónde agarrar.

Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.

Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.

Aquella noche fue un desastre
no me comí un colín
éstas son sólo un par de estrechas
nos fuimos a dormir

Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir,
dos cines y un par de conciertos
y empezamos a salir.

No sé si esa cara tan rara
un ojo aquí y un diente allá
o el cuerpecillo de gitana
mujer a medio terminar.

Tu corazón fue lo que me
acabó de enamorar.

Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.

Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.

Y desde entonces hasta ahora
el juego del amor
nos tuvo tres años jugando
luego nos separó.

Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir
que si el invierne viene frío
quiero estar junto a ti.

autor-N.CANO

en el videoclip de esta canción aparece ante las cámaras una jovencisima PENELOPE CRUZ de solo 14 años

Contigo aprendí

In BOLEROS on 2009-03-29 at 15:03

CONTIGO APRENDÍ…
QUE EXISTEN NUEVAS
Y MEJORES EMOCIONES
CONTIGO APRENDÍ…
A CONOCER UN MUNDO NUEVO
DE ILUSIONES

APRENDÍ..
QUE LA SEMANA
TIENE MÁS DE SIETE DÍAS
HACER MAYORES
MIS CONTADAS ALEGRÍAS
Y A SER DICHOSO
YO CONTIGO LO APRENDÍ
CONTIGO APRENDÍ…
A VER LA LUZ
DEL OTRO LADO DE LA LUNA
CONTIGO APRENDÍ…
QUE TU PRESENCIA
NO LA CAMBIO POR NINGUNA
APRENDÍ …
QUE PUEDE UN BESO SER
MÁS DULCE Y MÁS PROFUNDO
QUE PUEDO IRME
MAÑANA MISMO DE ESTE MUNDO
LAS COSAS BUENAS
YO CONTIGO LAS VIVÍ
Y CONTIGO APRENDÍ…
QUE YO NACÍ
EL DÍA QUE TE CONOCÍ

Esperaré…

In BOLEROS on 2009-03-29 at 14:52

Esperaré a que sientas lo mismo que yo,
a que a la Luna la mires del mismo color.
Esperaré que adivines mis versos de amor
y a que en mis brazos encuentres calor

Esperaré a que vayas por donde yo voy,
a que tu alma me dés como yo te la doy.
Esperaré a que aprendas de noche a soñar,
a que de pronto me quieras besar

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar.
Que mi presencia sea el mundo que quieras sentir.
Que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
y a que me pidas que no me separe de ti.
Tal vez jamás seas tú de mí más yo mi amor… Esperaré… Esperaré…

Esperaré que las manos me quieras tomar,
que en tu recuerdo me quieras por siempre llevar.
Que mi presencia sea el mundo que quieras sentir.
Que un día no puedas sin mi amor vivir.

Esperaré a que sientas nostalgia por mí,
y a que me pidas que no me separe de ti.
Tal vez jamás seas tú de mí… más yo mi amor… Esperaré…

Espérame en el cielo

In BOLEROS on 2009-03-29 at 14:49

Espérame en el cielo corazón
Si es que te vas primero
Espérame que pronto yo me iré
Ahi donde tu estés
Espérame en el cielo corazón
Si es que te vas primero
Espérame en el cielo corazón
Para empezar de nuevo

Nuestro amor es tan grande ,tan grande
Que nunca termina
Y esta vida es tan corta y no basta
Para nuestro idilio
Por eso yo te pido por favor
Me esperes en el cielo
Y ahi entre nubes de algodón
Haremos nuestro nido

Nuestro amor es tan grande, tan grande
Que nunca termina
Y esta vida es tan corta y no basta
Para nuestro idilio
Por eso yo te pido por favor
Me esperes en el cielo
Y ahi entre nubes de algodón
Haremos nuestro nido

Esperame en el cielo

Se te olvida

In BOLEROS on 2009-03-29 at 14:45

Se te olvida
que me quieres a pesar de lo que dices
pues llevamos en el alma cicatrices
imposibles de borrar.

Se te olvida
que hasta puedo hacerte mal si me decido
pues tu amor lo tengo muy comprometido
pero a fuerza no será.

Y hoy resulta
que no soy de la estatura de tu vida
y al soñar otros amores se te olvida
que hay un pacto entre los dos.

Por mi parte
te devuelvo tu promesa de adorarme
ni siquiera sientas pena por dejarme
que ese pacto no es con Dios.

Se te olvida
que hasta puedo hacerte mal si me decido
pues tu amor lo tengo muy comprometido
pero a fuerza no será.

Y hoy resulta
que no soy de la estatura de tu vida
y al soñar otros amores se te olvida
que hay un pacto entre los dos.

Por mi parte
te devuelvo tu promesa de adorarme
ni siquiera sientas pena por dejarme
que ese pacto no es con Dios.

Marilyn Monroe- 1926-1962

In ALGO CIERTO on 2009-03-29 at 11:54

Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer.

Federico García Lorca,1898-1936

In ALGO CIERTO on 2009-03-29 at 11:50

El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.

J.F.K.,1917-1963

In ALGO CIERTO on 2009-03-29 at 11:39

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo

Simón Bolivar,1783-1830

In ALGO POLITICO on 2009-03-29 at 11:37

Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.”