julymurillo

Archive for 1/04/09|Daily archive page

Einstein, Albert-1879-1955

In ALGO CIERTO on 2009-04-01 at 23:52

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Isabel de Austría-(Sissi),1837-1898

In ALGO CIERTO on 2009-04-01 at 23:46

Lo que todas las personas tenemos en común no es el espíritu, sino el destino.

Isabel Allende,1942..

In ALGO CIERTO on 2009-04-01 at 23:43

La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz.

Himno de Argentina

In HIMNOS PATRIOS on 2009-04-01 at 23:40

Oíd, mortales, el grito sagrado:
“¡Libertad, libertad, libertad!”
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud
y los libres del mundo responden:

“Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!”
Y los libres del mundo responden:
“Al gran pueblo argentino, ¡salud!”

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir,
que supimos conseguir.

Coronados de gloria vivamos…
¡o juremos con gloria morir!,
¡o juremos con gloria morir!,

¡o juremos con gloria morir!

Himno del Frente de Juventudes( Prietas las filas)

In LUCHA on 2009-04-01 at 23:30

Prietas las filas,
recias, marciales,
nuestra escuadras van
cara al mañana
que nos promete
Patria, Justicia y Pan.

Mis camaradas fueron a luchar,
el gesto alegre y firme el ademán;
la vida a España dieron al morir,
hoy Grande y Libre nace para mí.

Lánzate al cielo, flecha de España,
que un blanco has de encontrar;
busca el Imperio, que ha de llevarte
por cielo, tierra y mar.

Ya las banderas
cantan victoria
al paso de la paz;
y han florecido,
rojas y frescas,
las rosas en mi haz.

Aparece en 1942 en el Cancionero “Himnos y Canciones”.
letra-J. Villanueva
música- A. Cabañas

Miguel de Cervantes,1547-1616

In ALGO CIERTO on 2009-04-01 at 12:49

Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles

Himno(¿¿¿) de la Selección Nacional de futbol

In HIMNOS SPORT on 2009-04-01 at 12:37

Eeeeeeoooooooooooeeooo
oooeeeoooooeee

a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oeoe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe oe

contigo está
esta afición
que te lleva
dentro del corazón
dale fuerte
vamos selección

a por ellos oe
(X7)
no se rindió
no se abatiò
cuando la suerte
no la sonrió

fuerza sacó
de este corazón
y de sus labios
le sale esta canción

a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oeoe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe
a por ellos oe oe
a por ellos oe oe
a por ellos oeoe

( cantado por LA BANDA DEL CAPITAN CANALLA Y LA SELECCIóN ESPAñOLA DE FUTBOL (CARIBE 2006 )

Himno de la Unidad Sandinista

In LUCHA on 2009-04-01 at 11:45

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

Combatientes del Frente Sandinista
adelante que es nuestro el porvenir
rojinegra bandera nos cobija
¡Patria libre vencer o morir!

Los hijos de Sandino
ni se venden ni se rinden
luchamos contra el yankee
enemigo de la humanidad.

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

Hoy el amanecer dejó de ser una tentación
mañana algún día sugirá un nuevo sol
que habrá de iluminar toda la tierra
que nos legaron los mártires y héroes
con caudalosos ríos de leche y miel.

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

CARLOS MEJIA GODOY

El clavel

In LOS 80 on 2009-04-01 at 0:00

Nadie sabe,nadie sabe
Aunque todos lo quieren saber
Ni la clave ni la llave,
de ni cuando, ni como y por que
Me gusta ser libre,
lo mismo que el viento
Te mueve el olivo y risa al amor
Sentarme a la sombra de mi pensamiento
Y luego de noche ponerme a cantar

Un clavel,
un rojo rojo clavel,un clavel
A la orilla de mi boca,
cuide yo como una loca
Poniendo mi vida en el
Y el clavel,
al verte cariño mio
Se ha puesto tan encendio
que esta quemando mi piel
Se apuesto tan ensendio
que esta quemando mi piel
Que esta quemando….,que esta quemando mi piel

Negro pelo,negro pelo
Que trasmina a menta y limón
Negros ojos,negro celo
Primo hermano de mi corazón
Me importa tres pitos que diga la gente
Que voy y que vengo por el arenal
Que tengo gastadas las losas del puente
De tanto cruzarlo por la madrugá

Un clavel,
un rojo rojo clavel,un clavel
A la orilla,de mi boca,
cuide yo como una loca
Poniendo mi vida en el

Y el clavel,
al verte cariño mio
Se ha puesto tan encendio
que esta quemando mi piel
Se ha puesto tan encendio
que esta quemando mi piel
Que esta quemando,
esta quemando mi piel(bis x 1)