julymurillo

Archive for 4/04/09|Daily archive page

Poetas andaluces

In LETRAS ANDALUZAS, LOS 70 on 2009-04-04 at 17:36

¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

Cantan con voz de hombre
Pero, ¿dónde los hombres?
Con ojos de hombre miran
Pero, ¿dónde los hombres?
Con pecho de hombre sienten
Pero, ¿dónde los hombres?

Cantan, y cuando cantan parece que están solos
Miran, y cuando miran parece que están solos
Sienten, y cuando sienten parece que están solos

¿Qué cantan los poetas, poetas andaluces de ahora?
¿Qué miran los poetas, poetas andaluces de ahora?
¿Qué sienten los poetas, poetas andaluces de ahora?

Y cuando cantan, parece que están solos
Y cuando miran , parece que están solos
Y cuando sienten, parece que están solos (BIS)

Pero, ¿dónde los hombres?

¿Es que ya Andalucía se ha quedado sin nadie?
¿Es que acaso en los montes andaluces no hay nadie?
¿Que en los campos y mares andaluces no hay nadie?

¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta,
Quien mire al corazón sin muros del poeta?
Tantas cosas han muerto, que no hay más que el poeta

Cantad alto, oireis que oyen otros oidos
Mirad alto, vereis que miran otros ojos
Latid alto, sabreis que palpita otra sangre

No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo encerrado
Su canto asciende a más profundo,
Cuando abierto en el aire ya es de todos los hombres

Y ya su canto es de todos los hombres
Y ya su canto es de todos los hombres
Y ya su canto es de todos los hombres
Y ya su canto es de todos los hombres (BIS)

versión AGUA VIVA

RAFAEL ALBERTI -Cádiz-1902-1999

Te quiero ,te quiero

In LOS 70 on 2009-04-04 at 17:32

De por qué te estoy queriendo no me pidas la razón
Pues yo mismo no me entiendo con mi propio corazón
Al llegar la madrugada, mi canción desesperada
Te dará la explicación.

Te quiero vida mía, te quiero noche y día
No he querido nunca así
Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Te quiero con ternura, con miedo, con locura
Solo vivo para ti.

Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
Ese clavel de tu piel y de tu amor.

Mi voz igual que un niño te pide con cariño
Ven a mi abrázame
Porque te quiero
Te quiero, te quiero
Te quiero, te quiero, te quiero
Y hasta el fin te querré

Y hasta el fin te querré.

RAFAEL DE LEON-AUGUSTO ALGUERO

Plegaria a la Vírgen Guadalupana

In CINE, LA ORACIÓN on 2009-04-04 at 15:14

Postrados ante tus plantas
Cual lo hiciera el indio Juan Diego
Venimos, oh Virgen santa
A alzar ante Tí nuestro ruego

Traemos dentro del pecho
Bien henchido el corazón
Para darte a Tí las gracias
Con esta humilde oración

VIRGEN GUADALUPANA
DEJA LLORAR DE EMOCIÓN
YA QUE MI MADRE ESTÁ SANA
GRACIAS A TU BENDICIÓN

PATRONCITA MEJICANA
TE TRAIGO OTRA PETICIÓN
HAZ QUE MI PATRIA ESTE SALVA
DE LA MALIGNA AMBICIÓN

Venimos de la Huazteca
Hasta aquí en peregrinación
Nuestra gente allá también peca
Y quiere implorar tu perdón

Aunque nuestra tierra es lejana
Somos siervos de tu devoción
Hasta allá nos llamó la campana
Que festeja tu coronación

VIRGEN GUADALUPANA
DEJA LLORAR DE EMOCIÓN
YA QUE MI MADRE ESTÁ SANA
GRACIAS A TU BENDICIÓN

PATRONCITA MEJICANA
TE TRAIGO OTRA PETICIÓN
HAZ QUE MI PATRIA ESTE SALVA
DE LA MALIGNA AMBICIÓN

VIRGEN GUADALUPANA…

VIRGEN GUADALUPANA

apararece en la BSO de la película ME HE DE COMER ESA TUNA

Virgen Morenita

In LA ORACIÓN on 2009-04-04 at 15:03

Virgen morenita, Virgen milagrosa
oh Virgen morenita te elevo mi cantar
son todos en el valle devotos de tus ruegos
son todos peregrinos Señora del lugar.

Virgen morenita india fue tu cuna
porque india tú naciste por la gracia de Dios
así somos esclavos de tu Bondad divina
así somos esclavos de tu infinito amor.

Así serás Virgen mía
mereces el respeto y la veneración
por eso yo te canto y elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego por favor.

Virgen morenita, Santa Inmaculada
oh Virgen de este valle, señora del lugar
tú gozas del respeto y cariño de tus hijos
así los peregrinos te rezan en tu altar.

Así serás Virgen mía
mereces el respeto y la veneración
por eso yo te canto te elevo mis plegarias
y pido que escuches mi ruego por favor.

JORGE CAFRUNE

Himno Nacional de Paraguay

In HIMNOS PATRIOS on 2009-04-04 at 14:56

¡Paraguayos, República, o muerte!
Nuestro brío nos dio libertad:
ni opresores, ni siervos alientan
donde reinen unión e igualdad.

A los pueblos de América, infausta,
tres centurias un cetro oprimió,
Mas un día soberbio surgiendo,
¡basta!, dijo…. y el cetro rompió.

Nuestros padres, lidiando, grandiosos,
ilustraron su gloria marcial,
y trozada la augusta diadema,
enalzaron el gorro triunfal.

Nueva Roma, la Patria ostentara
dos caudillos de nombre y valer,
que rival, cual Romulo y Remo
dividieron gobierno y poder.

Largos años, cual Febo entre nubes
vióse oculta la perla del Sud,
hoy un Héroe grandioso aparece
realzando su gloria y virtud. …

III
Con aplauso la Europa y el Mundo
la saludan y aclaman también
de heroísmo baluarte invencible,
de riquezas magnifico Edén.

Cuando en torno rugió la Discordia
que otros pueblos fatal devoró,
paraguayos; el suelo sagrado,
con sus alas un ángel cubrió

¡Oh, cuán pura, de lauro ceñida,
dulce patria, te ostentas así!
En tu enseña se ven los colores
del zafiro, diamante y rubí.

En tu escudo que el sol ilumina
bajo el gorro se mira al león.
Doble imagen de fuertes y libres
y de glorias, recuerdo y blasón.
V
De la tumba del vil feudalismo
se alza libre la patria Deidad;
opresores ¡doblad la rodilla!,
compatriotas ¡el Himno entonad!

Suene el grito: ¡República o muerte!
Nuestros pechos lo exhalen con fe
y sus ecos repiten los montes,
cual gigantes poniéndose en pie.

VI
Libertad y Justicia defiende
nuestra Patria, ¡Tiranos, oíd!
De sus fueros la carta sagrada
su heroísmo sustenta en la lid.

Contra el mundo si el mundo se opone,
si intentare su prenda insultar,
batallando vengarla sabremos
¡Oh, abrazados con ella expirar!

VII
Alza, oh, pueblo, tu espada esplendente
que fulmina destellos de Dios,
no hay más medio que libre o esclavo
y un abismo divide a los dos.

En las auras el himno resuene,
repitiendo con eco triunfal:
¡A los Libres, perinclita gloria!
¡A La Patria, laurel inmortal!

Letra: Francisco Acuña de Figueroa.
Música: Remberto Gimenez.