julymurillo

Archive for 7/04/09|Daily archive page

Teatro…lo tuyo es puro teatro.

In BOLEROS, LA TV, LOS 90 on 2009-04-07 at 22:33

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro
Mintiendo que bien te queda el papel
Despues de todo parece
Que es tu forma de ser

Yo confiaba ciegamente
En la fiebre de tus besos
Mentiste serenamente
Y el telon cayo por eso

Teatro…
lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro
Fue tu mejor actuacion
Destrozar mi corazon
y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
me parece que es teatro

y acuerdate que segun tu punta de vista yo soy la mala!
Ay!!

Teatro…
lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro
Fue tu mejor actuacion
Destrozar mi corazon
y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
me parece que es teatro
Perdona que no te crea
Lo tuyo es puro…
Teatrooooo.

sintonia de los rótulos de salida del programa de tve LA MANDRAGORA..artes escénicas

Eres tú

In EUROVISION, LOS 70 on 2009-04-07 at 22:14

Como una promesa, eres tú, eres tú
Como una maana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú
Así, así, eres tú

Toda mi esperanza, eres tú eres tú
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú eres tú
Así, así, eres tú

Eres tú como el agua de mi fuente
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú(algo así eres tú) como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pán.

Como mi poema, eres tú. eres tú
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú eres tú
Así, así, eres tú

Eres tú como el agua de mi fuente
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú(algo as eres tú) como el fuego de mi hoguera
Eres tú el trigo de mi pan.

JUAN CARLOS CALDERÓN

representó a TVE- en el festival de Eurovisión en el año 1973, cantado por MOCEDADES)

Contamíname

In CINE, LOS 90 on 2009-04-07 at 22:04

Cuéntame el cuento, del árbol dátil
de los desiertos, de las mezquitas
de tus abuelos.
Dame los ritmos de las darbucas
y los secretos que hay en los libros
que yo no leo …
Contamíname,
pero no con humo
que asfixia el aire.
Ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños
Ven, pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Cuéntame el cuento de las cadenas
que te trajeron, de los candados
y los viajeros.
Dame los ritmos de los tambores
y los voceros, del barrio antiguo
y del barrio nuevo.
Contamíname,
pero no con el humo
que asfixia el aire.
Ven, pero sí con tus ojos y con tus bailes
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños
Ven, pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Cuéntame el cuento de los que nunca
se descubrieron, del río verde
y de los boleros.
Dame los ritmos de los busuquis
los ojos negros, la danza inquieta
del hechicero.
Contamíname,
pero no con el humo
que asfixia el aire
Ven, pero sí con tus risas y con tus bailes
Ven, pero no con la rabia y los malos sueños
Ven, pero sí con los labios que anuncian besos
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.
Contamíname, mézclate conmigo
que bajo mi rama
tendrás abrigo.

PEDRO GUERRA

aparece en la BSO de la película VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO

Yo soy Rosa

In LETRAS EEUU on 2009-04-07 at 21:58

Una rosa es una rosa es una rosa es una rosa
Yo soy Rosa mis ojos son azules
yo soy Rosa quién eres tú
yo soy Rosa y cuando canto
yo soy Rosa como toda cosa.

GERTRUDE STEIN.

Gertrudre Stein-1874-1946

In ALGO CIERTO on 2009-04-07 at 21:46

El dinero siempre está ahí, sólo cambian los bolsillos

Una rosa es una rosa

In LOS 80 on 2009-04-07 at 21:34

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco
No puedo vivir sin ella
pero con ella tampoco

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba
a mí no me mandéis flores
que como dice esta rumba

Quise cortar la flor
más tierna del rosal
pensando que de amor
no me podría pinchar
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una
rosa es una rosa…

Y cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me la curó mimosa
que una rosa es una
rosa es una rosa…

Pero cuanto más me cura
al ratito más me escuece
porque amar es el empiece
de la palabra amargura

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario

Quise cortar la flor
más tierna del rosal
pensando que de amor
no me podría pinchar
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una
rosa es una rosa…

Cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me la curó mimosa
que una rosa es una
rosa es una rosa…

Quise cortar la flor
más tierna del rosal
pensando que de amor
no me podría pinchar
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una
rosa es una rosa…

JOSÉ Mª CANO
ésta canción está basada en una frase de Gertrude Stein.

Jesús Gil y Gil,1933-2004

In ALGO CÍNICO on 2009-04-07 at 19:06

Con la popularidad que tengo podría ser Dios”.

Napoleón Bonaparte-1769-1821.

In ALGO CÍNICO on 2009-04-07 at 18:59

Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité.

Madre Teresa de Calcuta-1910-1997

In ALGO AMOROSO on 2009-04-07 at 18:52

Ama hasta que te duela. Si te duele ,es buena señal

Maradona-1960…

In ALGO CÍNICO on 2009-04-07 at 18:49

Muchas veces me dicen “vos sos dios”, y yo les digo “están equivocados”. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol.”