julymurillo

Archive for 17/04/09|Daily archive page

Himno de Extremadura-(ESPAÑA)

In HIMNOS PATRIOS on 2009-04-17 at 21:53

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,blanca y negra.

Extremadura patria de glorias.
Extremadura suelo de historias.
Extremadura tierra de encinas.
Extremadura libre camina.

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,blanca y negra.

El aire limpio,
las aguas puras,
cantemos todos:
¡Extremadura!.

Gritemos todos en libertad:
¡Extremadura tierra de paz!.

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,blanca y negra.

Extremadura, alma.
Extremadura, tierra.
Extremadura de vida llena.

Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,blanca y negra.

Según la Ley 4/1985, de 3 de Junio, la Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con su propio himno.
original de José Rodríguez Pinilla, y Miguel del Barco.

Emilio Castelar.1832-1899

In ALGO POLITICO on 2009-04-17 at 21:43

La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino.

Antonio Canovas del Castillo,1828-1897

In ALGO POLITICO on 2009-04-17 at 21:38

La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible.

Sevillanas Corraleras-Viva Sevilla,viva Triana

In FERIA Y ROCÍO on 2009-04-17 at 21:34

Viva Sevilla, viva Triana

Que está loquito por mí
Me dice al oido
Virgencita del alma
Y sabrá er maldecío, mentí
Me lo he creido

El que me habla de amor
Me vuelve mochales
Yo no tengo la culpa
De que sean los hombres así
Tan especiales

Y es que me dejo llevar
De dulces palabritas de amor
Y luego que me dejan plantá
Me dicen con salero, perdón
Que de lo he dicho no hay ná

Mi novio es cartujano, mi alma, pintor de loza

Pintor de loza
Mi novio es cartujano
Ay, ay, ay
Mi novio es cartujano, mi alma
Pintor de loza

Pintor de loza
Que pinta palanganas
Ay, ay, ay
Que pinta palanganas, mi alma
Color de rosa

Y así lo quiero
Que pinte palanganas
Ay, ay, ay
Que pinte palanganas, mi alma
Color del cielo

Rosa de pitiminí, cuatro o cinco en un ramito

Cuatro o cinco en un ramito
Rosa de pitiminí
Ole, ole, ole, ole
Rosa de pitiminí
Cuatro o cinco en un ramito

Cuatro o cinco en un ramito
Se las tengo que poner
Ole, ole, ole, ole
Se las tengo que poner
Al San Antonio bendito

Con el vele, vele, vele
Manojito de claveles
Que me dió a mi un sevillano
Qué bonito y qué bien huele
Por la mañana temprano

Tiene una cinturita, que ole, ole, que te parece

Que te parece
Tiene una cinturita
Ole con ole y ole
Tiene una cinturita
Que ole, ole, que te parece

Que te parece
Al clavel en la maceta
Ole con ole y ole
Al clavel en la maceta
Que ole, ole, cuando se mece

Quien fuera viento
Para estarte meciendo
Ole, quien fuera viento
Para estarte meciendo
Que ole, ole, a cada momento

Lo tiré al pozo, mi alma, lo tiré al pozo

Lo tiré al pozo
El clavel que me diste
Ole, mi alma y ole
El clavel que me diste, mi alma
Lo tiré al pozo

Lo tiré al pozo
Yo no quiero claveles
Ole, mi alma y ole
Yo no quiero claveles, mi alma
De ningún mozo

Ay que me pesa
El rato que lo tuve
Ay que me pesa
El rato que lo tuve, mi alma
Y en la cabeza

Cuando un amigo se vá-Sevillanas del adiós-

In FERIA Y ROCÍO on 2009-04-17 at 21:18

Algo se muere en el alma
cuando un amigo se va.

Cuando un amigo se va
algo se muere en el alma,
cuando un amigo se va,
algo se muere en el alma,
cuando un amigo se va.

Cuando un amigo se va
y va dejando una huella
que no se puede borrar,
y va dejando una huella
que no se puede borrar.

No te vayas todavía,
no te vayas por favor.
No te vayas todavía,
que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós.

Un pañuelo de silencio
a la hora de partir.

A la hora de partir.
Un pañuelo de silencio
a la hora de partir.
Un pañuelo de silencio
a la hora de partir.

A la hora de partir,
porque hay palabras que hieren.
y no se pueden decir
porque hay palabras que hieren.
y no se pueden decir.

No te vayas todavía,
no te vayas por favor.
No te vayas todavía,
que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós.

El barco se hace pequeño
cuando se aleja en el mar.

Cuando se aleja en el mar.
El barco se hace pequeño
cuando se aleja en el mar.
El barco se hace pequeño
cuando se aleja en el mar.

Cuando se aleja en el mar
Y cuando se va perdiendo
qué grande es la soledad.
Y cuando se va perdiendo
qué grande es la soledad.

No te vayas todavía,
no te vayas por favor.
No te vayas todavía,
que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós.

Ese vacío que deja
el amigo que se va.

El amigo que se va.
Ese vacío que deja
el amigo que se va.
Ese vacío que deja
el amigo que se va.

El amigo que se va
es como un pozo sin fondo
que no se vuelve a llenar.
Es como un pozo sin fondo
que no se vuelve a llenar

No te vayas todavía,
no te vayas por favor.
No te vayas todavía,
que hasta la guitarra mía
llora cuando dice adiós

Himno a la Vírgen de Covadonga-la Santina

In HIMNOS SACROS on 2009-04-17 at 11:44

Coro

Bendita la Reina de nuestra montaña,

que tiene por trono la cuna de España

y brilla en la altura más bella que el sol.

Es Madre y es Reina. Venid, peregrinos,

que ante ella se aspiran amores divinos

y en ella está el alma del pueblo español.

Estrofa I

Dios te salva, Reina y Madre

del pueblo que hoy te corona

en los cánticos que entona

te da el alma y corazón

causa de nuestra alegría,

vida y esperanza nuestra,

bendice a la Patria y muestra

que sus hijos tuyos son.

Estrofa II

Como la estrella del alba

brilla anunciando la gloria

y es el pórtico la gruta

del templo de nuestra historia.

Ella es el cielo y la fe,

y besa el alma de España

quien llega a besar su pie.

Estrofa III

Virgen de Covadonga, Virgen gloriosa

flor del cielo que aromas nuestra montaña

tu eres la más amante, la más hermosa,

Reina de los que triunfan, Reina de España.

Nuestros padres sus ojos a Ti volvieron

y una patria en tus ojos adivinaron

con tu nombre en sus labios por Ti lucharon

con tu amor en las almas por ti vencieron.

Autor: Restituto del Valle O.S.A. 1918

No hallarás otra tierra

In LETRAS GRIEGAS on 2009-04-17 at 11:32

No hallarás otra tierra ni otro mar.
La ciudad irá en ti siempre.
Volverás a las mismas calles.
Pues la ciudad es siempre la misma.
Otra no busques -no la hay-
ni caminos ni barco para ti.

K. Kavafis