julymurillo

Archive for 19/04/09|Daily archive page

Su primera comunión

In LA COPLA, LOS 50 on 2009-04-19 at 23:55

Como una blanca azucena,
lo mismo que un jazmín
va mi niña hacia la iglesia,
a la iglesia de San Gil.
Ha cumplido siete años
y va a recibir a Dios;
mi niña toma rezando,
su primera comunión.
En el quisio de la puerta
estamos su madre y yo
con lágrimas en los ojos
y risa en el corazón.

Un coro de serafines
hay en el Altar Mayor,
que está mi niña tomando
su primera comunión.
De rodillas es tan bonita
y tiene tanto salero,
que le da el agua bendita …
un angelito del cielo.

Mi niña ya está en mi casa,
llena de gracia de Dios:
cómo la mira su madre
y cómo la miro yo.
Cariño de mi cariño,
alegría de su amor,
la nieve y el blanco armiño
copiaron de tu candor.
Para un padre y una madre
no hay alegría mayor
que ver hacer a sus hijos
la primera comunión.

JUANITO VALDERRAMA

Blanca Paloma

In LA ORACIÓN on 2009-04-19 at 23:49

Mi oración Señora, Virgen del Rocío,
paz del pueblo mío, luz de mi corazón.
Mírame a los ojos, que no puedo hablarte,
sólo contemplarte, en silencio mi amor.

Blanca Paloma, Paloma Blanca.
Bajo tu manto, quiero mi casa.

Mi oración Señora, Virgen del Rocío,
siempre hay un camino, que me lleva hasta ti.
Porque, estando solo, entre tanta gente,
yo te vi de frente, y me quise morir.

Mi oración Señora, vuele hasta tu nido,
Virgen del Rocío, para ti es mi canción.
Quiero que me guíes, quiero que me abraces,
quiero que me traces, el camino a seguir.

Quiero que me guíes, quiero que me abraces,
Madre, enséñame el camino a seguir.

Blanca Paloma, Paloma Blanca.
Bajo tu manto, quiero mi casa.
Blanca Paloma, Paloma Blanca.
Dame tu mano, que no me caiga.

Mi oración Señora… Virgen del Rocío.

Himno al Asedio del Alcazar de Toledo

In HIMNOS MILICOS on 2009-04-19 at 23:41

Cantemos del Alcázar
las glorias de la raza.
Cantemos con orgullo
sus rasgos de valor,
a fin de que resurja
grandiosa nuestra España
con plétora de vida
y esplendida de honor.

Luchemos con denuedo
y llenos de vigor,
rompamos el asedio
con ímpetu y ardor.

¡Heroicos militares!
¡Intrépidos paisanos!
Templemos los aceros
al rudo pelear.
Juremos no rendirnos,
diciendo a los tiranos,
nosotros a la Patria
tenemos que salvar.

Traidores y farsantes
que negáis la Religión
y albergan vuestros pechos
el rencor y la pasión;
no olvidéis que en la contienda
se decide el porvenir,
y por eso lucharemos
ya dispuestos a morir.

Esas bombas y granadas
que nos tiran sin cesar,
nunca pueden abatirnos,
ni tampoco amedrentar.
La victoria está cerca
y precisa combatir,
demostrando a los rufianes
que podemos resistir.

¡Valerosos defensores del Alcázar!

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Según se recoge en el libro del Comandante Martínez Leal:

“El asedio del Alcázar de Toledo. Memorias de un testigo”,

cuarta edición, deposito legal TO.159-1962,

de Editorial Católica Toledana S.A.

MÚSICA JOSÉ MARÍA MARTIN GIL

Las mañanitas

In LO POPULAR on 2009-04-19 at 23:28

QUE LINDA ESTÁ LA MAÑANA
EN QUE VENGO A SALUDARTE
VENIMOS TODOS CON GUSTO
Y PLACER A FELICITARTE.

EL DÍA EN QUE TU NACISTE
NACIERON TODAS LAS FLORES
Y EN LA PILA DEL BAUTISMO
CANTARON LOS RUISEÑORES.

YA VIENE AMANECIENDO
YA LA LUZ DEL DÍA NOS DIO
LEVÁNTATE DE MAÑANA
MIRA QUE YA AMANECIÓ.

ESTAS SON LAS MAÑANITAS
QUE CANTABA EL REY DAVID
A LAS MUCHACHAS BONITAS
TE LAS CANTAMOS A ASÍ.

DESPIERTA MI BIEN DESPIERTA
MIRA QUE YA AMANECIÓ,
YA LOS PAJARITOS CANTAN
LA LUNA YA SE OCULTÓ.

QUE LINDA ESTÁ LA MAÑANA
EN QUE VENGO A SALUDARTE
VENIMOS TODOS CON GUSTO
Y PLACER A FELICITARTE.

EL DÍA EN QUE TU NACISTE
NACIERON TODAS LAS FLORES
Y EN LA PILA DEL BAUTISMO
CANTARON LOS RUISEÑORES.

YA VIENE AMANECIENDO
YA LA LUZ DEL DÍA NOS DIO
LEVÁNTATE DE MAÑANA
MIRA QUE YA AMANECIÓ.

TRADICIONAL MEXICANA

El beso

In PASODOBLES, REVISTA Y ZARZUELA on 2009-04-19 at 23:14

Es más noble, yo le aseguro
y ha de causarle mayor emoción
ese beso sincero y puro
que va envuelto en una ilusión.
La española cuando besa,
es que besa de verdad
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad.

El beso, el beso, el beso en España
lo lleva la hembra muy dentro del alma;
le puede dar un beso en la mano
o puede darle un beso de hermano,
y así la besará cuando quiera,
pero un beso de amor
no se lo dan a cualquiera

En España, bendita tierra
donde puso su mano el amor
sólo en ella el beso encierra
armonía, sentido y valor.
La española cuando besa, olé!!
es que besa de verdad
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad.

El beso, el beso, el beso en España
lo lleva la hembra muy dentro del alma;
le puede dar un beso en la mano
o puede darle un beso de hermano,
y así la besará cuando quiera,
pero un beso de amor
no se lo dan a cualquiera

Este pasodoble pertenece a la Revista LAS LEANDRAS de FRANCISCO ALONSO

El gato montés

In ALGO DE LIRICA, PASODOBLES on 2009-04-19 at 23:06

OLEEE!

El redondel bajo el sol
parece un clavel
Y es al empezar igual
que un altar color de miel

Suena el clarín y sale el toro
OLE! Gritan a coro
Y el matador tabaco y oro
Mira al burel como un tesoro
Y sin dudar se va pa él

Échale más valor
OLE!
Búscale sin temor
OLE!
Anda recrearte en la suerte
Y olvida que la muerte
acecha a perderte
Piénsalo y párate
OLE!
Mátalo a volapié
OLE!
Anda no ves que ya se humilla
Busca que ruede sin puntilla
Suena un olé y la plaza entera
Es un clamor toda puesta en pie

Negro carbón de toril
igual que un ciclón
El torito aquel pisa el redondel
y es un león

Sale a correr con alegria,
sueña, la plaza es mía
Y el matador que desconfía
dice al pasar con valentía
Sín compasión te he de matar

Échale más valor
OLE!
Búscale sin temor
OLE!
Anda recrearte en la suerte
Y olvida que la muerte
acecha a perderte
Piénsalo y párate
OLE!
Mátalo a volapié
OLE!
Anda no ves que ya se humilla
Busca que ruede sin puntilla
Suena un olé y la plaza entera
Es un clamor toda puesta en pie
OLÉ

Este pasodoble pertenece a la ópera del mismo título EL GATO MONTÉS . compuesta por Manuel Penella. Se estrenó en el Teatro Principal de Valencia el 23 de febrero de 1916

Carmen de España

In PASODOBLES on 2009-04-19 at 22:59

Yo soy Carmen la Gitana,
cigarrera de Sevilla,
que a los guapos de Triana
hago andar de coronilla.
Pero no es verdad la historia
que de mí escribió un francés,
al que haría en pepitoria
si volviera aquí otra vez.
Iba a sevirme de camafeo
si traspasara los Pirineos.

Carmen de España, manola,
Carmen de España, valiente,
Carmen con bata de cola
pero cristiana y decente
No sé quién fue el Escamillo
ni conozco a don José,
y no manejo el cuchillo
ni a las horas de comer.
Tengo fuego en las pestañas
cuando miro a los “gachés”;
yo soy la Carmen de España
y no la de Merimèe. (bis)

Me han cantado en el teatro
lo mismo que a “La Traviata”,
mas le aviso a más de cuatro
que voy a meter la pata.
Pues me tiene hasta los pelos
que ande suelta por ahí
una Carmen de camelo
que en “na” se parece a mí.
De los “pinrreles” a la peineta
yo le zurraba la pandereta.

Carmen de España, manola,
Carmen de España, valiente,
Carmen con bata de cola
pero cristiana y decente
No sé quién fue el Escamillo
ni conozco a don José,
y no manejo el cuchillo
ni a las horas de comer.
Tengo fuego en las pestañas
cuando miro a los “gachés”;
yo soy la Carmen de España
y no la de Merimèe. (bis)

RAFAEL DE LEON

Pancho Lopez

In LOS 50 on 2009-04-19 at 22:54

Nació en Chihuahua en novecientos seis
en un petate bajo un ciprés,
a los dos años ya hablaba inglés,
mató a dos hombres a la edad de tres.
Pancho, Pancho López,
chiquito, pero matón.
A los cuatro años sabía montar,
la carabina sabía pulsar,
a treinta yardas lo vi apagar
un ojo a un piojo y sin apuntar.
Pancho, Pancho López.
valiente como un león.
A los cinco años sabía cantar,
tocar guitarra y hasta bailar;
y su papá lo dejaba fumar
y se emborrachaba con puro mezcal.
Pancho, Pancho López
a la cárcel fue a parar.
A los seis años se enamoró,
luego a los siete, pues se casó,
lo que tenia que pasar pasó,
a los ocho años papá resultó.
Pancho, Pancho López.
se fue a la revolución.
Aqui la historia se terminó
porque a los nueve Pancho murió,
y el consejo de la historia es:
no vivas la vida con tanta rapidez.
Pancho, Pancho López,
viviste como un ciclón,
Pancho, Pancho López
viviste como un ciclón.

Lalo Guerrero