julymurillo

Archive for 28/04/09|Daily archive page

Corazón coraza

In LETRAS URUGUAYAS on 2009-04-28 at 23:58

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

MARIO BENEDETTI,1920-2009

Mario Benedetti-1923

In ALGO CIERTO on 2009-04-28 at 23:55

Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.

Los mejores años de nuestra vida

In LA TV, LOS 2000 on 2009-04-28 at 23:26

Cada dí­a nace
contando una historia maravillosa
y es bello despertarnos
oyendo su fábula preciosa.
Tú como un caballero
y yo como una reina,
mientras vemos por la ventana
remolinos violentos de arena,
aire de tormenta.
Será que ambos somos
de un bello y lejaní­simo planeta
y que el mundo que pisamos
parece una fábula secreta.
Todos lo quieren todo
y sólo tocan el vací­o.
Pero nosotros no sentimos frío
porque siempre serán tuyos y mí ­os …
Los mejores años de nuestra vida,
los mejores años de nuestra vida.
Vámonos juntos
para que vivamos sin medida
los mejores años de nuestra vida.

Pienso que es bonito
que nos miremos sin decir nada.
Es fácil decir todo
dejando que hablen las miradas.
Y cuando descubramos
que se han marchado con el viento
aquellos dulces y únicos momentos,
volverán a vivir en el recuerdo …

Los mejores años de nuestra vida,
los mejores años de nuestra vida.
Vámonos juntos para que vivamos sin medida
los mejores años de nuestra vida.

cantada por MARTA SANCHEZ

utilizada como sintonía del programa musical de TVE, LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA

Joselito

In LOS 90 on 2009-04-28 at 23:03

Por ahí viene Joselito,
Con los ojos brillantitos
Por la calle Peñón

Se ha tomado tres botellas
De Coca-Cola llenas
De vino de Chiclana

Ya tiene las ganas
Ahora solo busca un sitio
Donde le dejen cantar

Ponme otra copa
Tú ya sabes que mañana
Voy a la mar

¡Ay, Joselito, ay!
Vigilancia reforzada
En el puente del ambiente
Es en technicolor

Esto era muchos grados
De marea al sur
De Fernando Poo

Ya llegó la hora
De la Zarzamora y sube
La atmósfera del bar

En el tubo traqueado
El salitre le ha dejado
Un rumor de alta mar

¡Ay, Joselito, ay!

Yo soy Joselito,
El de la voz de oro
Que de puerto en puerto
Voy dejando mi cuplé

Siete novias tuve
Más novias que un moro
Me salieron malas
Y a las siete abandoné.

KIKO VENENO

Gloria

In LOS 70 on 2009-04-28 at 22:55

GLORIA,
FALTAS EN EL AIRE
FALTAS EN ESTA MANO
QUE TRABAJA DESPACIO.
FALTAS EN ESTA BOCA
QUE YA NO COME,
POR ESTA HISTORIA,
QUE SE LLAMA GLORIA.

GLORIA A TU LADO,
POR LA MAÑANA NACE EL SOL,
ENTRA ODIO Y SALE AMOR
DEL NOMBRE GLORIA.

GLORIA,
FALTAS EN EL AIRE,
FALTAS COMO LA SAL,
FALTAS MÁS QUE EL SOL.
DERRITE ESTA NIEVE,
QUE SOFOCA MI PECHO,
TE ESPERO GLORIA.

GLORIA,
IGLESIA DE CAMPO,
AGUA EN EL DESIERTO,
EL CORAZÓN ABIERTO.
ESCAPA SIN HACER RUIDO,
DE LA CAMA,
DE LAS ESCALERAS DEL ALTAR,
TE ESPERO GLORIA.

GLORIA,
PARA QUIEN ESPERA EL DÍA,
EN VEZ DE DORMIR,
TENGO LA MENTE OFUSCADA.
SUMERGIRSE EN LAS AMAPOLAS,
EN UNA TIERRA LIBRE,
PARA EL QUE RESPIRA NIEBLA,
PARA EL QUE RESPIRA RABIA.

PARA MI, SIN GLORIA
DESNUDO SOBRE EL DIVÁN,
HAGO ESTRELLAS DE CARTÓN
PENSANDO EN GLORIA.

conocidisima canción que hizo famosa UMBERTO TOZZI, es utilizado como canción promocional del SPOT de REPSOL.

Doce cascabeles

In CINE, LOS 50, PASODOBLES on 2009-04-28 at 22:38

Doce cascabeles
lleva mi caballo por la carretera
y un par de claveles
al pelo prendío lleva mi romera.

Y la carreta que va delante
mil campanillas lleva sonando
y hasta las ruedas hacen su cante
porque los ejes van repicando.

Para el cubierto con arrallanes
toldo con cielo de Andalucía
que bien bracean, mis alazanes
que no hay carreta como la mía.

Doce cascabeles
lleva mi caballo por la carretera
y un par de claveles
al pelo prendío lleva mi romera.

La carretera se hace de flores
al paso alegre de las romeras
y hay madrigales, besos y amores
por los caminos y las laderas.

Bajo el amparo de mi sombrero
hay que bonitas van mis romeras
van derramando, gracia y salero
parece suya la tierra entera.

Doce cascabeles
lleva mi caballo por la carretera
y un par de claveles
al pelo prendío lleva mi romera.

incluida en la BSO de la película EL PEQUEÑO RUISEÑOR, cantada por JOSELITO

Déjate querer

In LOS 90 on 2009-04-28 at 22:31

Si llego tarde a casa
de andar luchando
por esos mundos de Dios,
llego necesitado
de tus caricias
y tus palabras de amor.
No me niegues un beso,
solo por eso mala mujer.

Déjate querer, mujer,
déjate querer.
Déjate querer, mujer cruel. (2x)

Todo te lo he entregado,
te he regalado
todita mi juventud,
y tú me das a cambio,
con tu desprecio
penas amargas de cruz.
No me niegues un beso,
solo por eso mala mujer.

Déjate querer, mujer,
déjate querer.
Déjate querer, mujer cruel. (2x)

Que vida sin sentido,
solo estoy vivo
por tenerte junto a mi.
No seas así conmigo,
soy un cautivo;
hazme un poquito feliz.

No me niegues un beso,
solo por eso mala mujer.

Déjate querer, mujer,
déjate querer.
Déjate querer, mujer cruel. (2x)

Ando desvariando,
vivo penando
por esta loca pasión.
Si no pones remedio,
la calle enmedio
y es toda mi solución.

No me niegues un beso,
solo por eso mala mujer.

Déjate querer, mujer,
déjate querer.
Déjate querer, mujer cruel. (4x)

JOSE MANUEL SOTO

La memoria

In LETRAS ARGENTINAS on 2009-04-28 at 22:11

Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.

LEON GIECO

Solo le pido a Dios

In LA ORACIÓN, LETRAS ARGENTINAS, LOS 80 on 2009-04-28 at 21:58

Solo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me araño a esta suerte

Solo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente

Solo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente

LEÓN GIECO