julymurillo

Archive for 29/04/09|Daily archive page

Lope de Vega,1562-1635

In ALGO CÍNICO on 2009-04-29 at 23:33

No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia.

Arturo Soria,1844-1920

In ALGO CIERTO on 2009-04-29 at 23:24

Donde no entra el sol, tiene que entrar el médico y donde no puede vivir un árbol, no puede ni debe vivir tampoco un ser humano.

Alfonso Rodriguez Castelao,1986-1950

In ALGO POLITICO on 2009-04-29 at 23:19

El pueblo sólo es soberano el día de las elecciones.

Marylin Monroe, 1926-1962

In ALGO CÍNICO on 2009-04-29 at 23:12

¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? (en conversación con Albert Einstein).

Cántame

In FERIA Y ROCÍO on 2009-04-29 at 23:09

Yo iba de peregrina
y me cojiste de la mano,
me cojiste de la mano,
yo iba de peregrina
y me cojiste de la mano,
me preguntaste el nombre,
me subiste a caballo,
me subiste a caballo,
y nos fuimos contando las flores
que salen nuevas en mayo,
y me di cuenta enseguida
que estabas enamorao,

cántame me dijiste cántame,
cántame por el camino,
y agarraa a tu cintura te canté,
a la sombra de los pinos.

2.
Mirando estaba pa`l cielo,
en la mitad de la raya,
en la mitad de la raya
mirando estaba pal cielo,
en la mitad de la raya,
me acariciaste el pelo,
me besaste en la cara,
me besaste en la cara
sonrojá miré pal suelo,
para no mediar palabra,
y soltaste un te quiero,
que se me clavo en el alma,

cántame me dijiste cántame,
cántame por el camino,
y agarraa a tu cintura te canté,
a la sombra de los pinos

3.
Cuando la noche caia,
y el frio mas se calaba,
y el frio mas se calaba
cuando la noche caia,
y el frio mas se calaba,
tu sonrisa busque en la sombra,
pa recrearme en tu cara,
pa recrearme en tu cara
tu cojiste la guitarra,
yo cante por sevillanas,
y bailaron las estrellas,
que del cielos nos miraban,

cántame me dijiste cántame,
cántame por el camino,
y agarraa a tu cintura te canté,
a la sombra de los pinos.

4.
Me despertaste temprano,
aÚn quedaban estrellas,
aun quedaban estrellas
me despertaste temprano,
aún quedaban estrellas,
los dos rompimos llorando,
cuando saltaron las rejas,
cuando saltaron las rejas,
es mi virgen del rocio,
la que a la puerta se asoma,
viva la madre de dios,
viva esa blanca paloma,

cántame me dijiste cántame,
cántame por el camino,
y agarraa a tu cintura te canté,
a la sombra de los pinos.

Te llegará una rosa…

In BOLEROS on 2009-04-29 at 23:00

Te llegará una rosa cada día
que medie entre los dos una distancia,
y será tu silente compañía
cuando a solas te duela la nostalgia.

Te llegará una rosa cada día
augurándote tiempos de ventura,
compañera total del alma mía,
propietaria de toda la ternura.

Quisiera ser un mago fabuloso
para trocar las rosas por estrellas,
dejarlas en tu almohada sigiloso
y que iluminen tu sueño todas ellas.

Te llegará una rosa y la mañana
será para “vivirla” entre comillas,
tu alma escapará por la ventana
de tu orilla volando hasta mi orilla.

Aquellos que no tienen fantasía
no podrán entender, es muy complejo,
que acorta la distancia cada día
recibir una rosa desde lejos.

Te llegará una rosa, y día a día
será como quitarle al calendario
las hojas que nos faltan todavía
para dejar de ser dos solitarios.

Te llegará una rosa cada día,
que medie entre los dos una distancia,
compañera total del alma mía
propietaria de toda la ternura….

Cuando un amigo se va

In BOLEROS on 2009-04-29 at 22:55

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va,
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va,
Una estrella se ha perdido,
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a rebelar,
El duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
Galopando su destino,
Empieza el alma a vibrar
Porque se llena de frio.

Cuando un amigo se va,
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va,
Se queda un arbol caído
Que ya no vuelve a brotar
Porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va,
Queda un espacio vaco,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo.

En un rincón del alma

In BOLEROS on 2009-04-29 at 22:49

En un rincón del alma
donde tengo la pena
que me dejo tu adios,
en un rincón del alma
se aburre aquel poema
que nuestro amor creó.
En un rincón del alma
me falta tu presencia
que el tiempo me robó,
tu cara, tus cabellos
que tantas noches nuestras
mi mano acaricio.

En un rincón del alma
me duelen los “Te quiero”
que tu pasión me dio,
seremos muy felices
no te dejare nunca…
siempre serás mi amor.

En un rincón del alma
también guardo el fracaso
que el tiempo me brindó,
lo condenó en silencio
a buscar un consuelo
para mi corazón.

Me parece mentira,
despus de haber querido
como he querido yo,
me parece mentira
encontrarme tan solo
como me encuentro hoy,
de que sirve la vida
si a un poco de alegría,
le sigue un gran dolor…
me parece mentira
que tampoco esta noche
escucharé tu voz.

En un rincón del alma
donde tengo la pena
que me dejo tu adios,
en un rincón del alma
se aburre aquel poema
que nuestro amor creo.

Con las cosas más bellas
guardare tu recuerdo
que el tiempo no logró,
sacarlo de mi alma,
lo guardaré hasta el día
en que me vaya yo.

Poemas

In FERIA Y ROCÍO on 2009-04-29 at 18:00

Solano de las marismas,
tu que alisas las arenas
Tu que alisas las arenas
Solano de las marismas,
tu que alisas las arenas
Y vas dejando La Raya
salobre, desierta y seca
Salobre, desierta y seca
Dile a los vientos vecinos
que no hay camino de vuelta
Dile a los vientos vecinos
que no hay camino de vuelta
“To” el que ha visto alguna vez
“To” el que ha visto alguna vez
A la Virgen desde cerca
No puede volverse atrás,
aunque los tiempos se vuelvan

Cantaban a la Virgen, poemas
Poemas
Cantaban a la Virgen, poemas
Cantaban a la Virgen, poemas
Poemas
Los juncos de la orilla del Quema
Los juncos de la orilla del Quema
Tiempo detente
Que es tan grande el consuelo
que mi alma siente
Que duren mis anhelos
eternamente

Inmensidades verdes, los pinos
Los pinos
Inmensidades verdes, los pinos
Inmensidades verdes, los pinos
Los pinos
Y quebrando el silencio,
los trinos
Y quebrando el silencio,
los trinos
Tiempo detente
Que es tan grande el consuelo
que mi alma siente
Que duren mis anhelos
eternamente

Yo conocí un camino,
hace mucho tiempo ya
Hace mucho tiempo ya
Yo conocí un camino,
hace mucho tiempo ya
Sin límite ni frontera,
sin espuela “plateá”
Sin espuela “plateá”
Con un puente de madera,
final de tu caminar
¡Ay! puente del Ajolí,
cómo crujía al pasar
¡Ay! si volviera
Ese tiempo que se fue,
y esa gente tan sincera
Que me enseñaron a ser
rociero hasta que muera

Salve de la hermandad de Ceuta

In LA ORACIÓN on 2009-04-29 at 17:49

DIOS TE SALVE A TI ROCIO MI BLANCA PALOMA
DIOS TE SALVE FUE EL SALDO QUE EL ANGEL TE DIÓ
MENSAJERO DE LOS CIELOS CUANDO T ANUNCIABA
QUE EN TU VIENTRE SE ENCARNABA EL DIVINO PASTOR.

SALVE REINA Y MADRE BUENA DE LOS ROCIEROS
LAS ESTRELLAS DE LOS CIELOS QUISIERON BAJAR
PARA CORONAR TUS SIENES Y SOBRE TU PELO
SE POSARON ENVOLVIENTE EN SU CLARIDAD.

TU QUE ERES REINA DE LAS MARISMAS
LAS MÁS HERMOSA Y DIVINA FLOR
MADRE MISERICORDIOSA
VIDA,DULZURA Y AMOR.

COMO CIGUEÑAS QUE EN PRIMAVERA
VUELAN BUSCANDO DONDE ANIDAR
POR TIERRA Y MAR HASTA LA ROCINA
CEUTA CAMINA CON SU HERMANDAD.

PORQUÉ TU ERES SU ESPERANZA Y EN TI CONFIAN
LOS ROMEROS DESTERRADOS VIRGEN MARIA
TU ERES FARO QUE ILUMINA, LUZ QUE NOS GUIAS
MADRE EN LA VIA.

OH CLEMENTE Y PIADOSA MADRE AFRICANA
BLANCA PALOMA DEL CIELO TE VI BAJAR
CUBRISTE A MI PUEBLO CABALLA CON TU ROCIO
Y ENTRE DOS AMRES TE HIZO UN NIO DE PERLA Y CORAL.

SALVAME SEÑORA Y MUÉSTRAME
AL FINAL DE LOS CAMINOS
A ESE PASTOR TAN DIVINO
FUENTE MARISMEÑA DE AMOR Y DE FÉ

SALVAME SEÑORA Y LLÉVAME
SIEMPRE A TU TIMÓN PRENDIO
DE MI CEUTA HASTA EL ROCIO
MARISMAS ETERNAS DE PENTECOSTÉS