julymurillo

¿Nació usted con estrella?

In ALGO DE OPI on 2009-06-29 at 12:25

¿Le gustaría saber qué estrella empezó a verse desde la Tierra el mismo día en que usted nació? Esta claro que las exposiciones de ahora no tienen nada que ver con las de antes. Ésta que han organizado en la Casa de la Ciencia (Pabellón del Perú, en la Avenida deMaría Luisa), titulada De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos, no sólo reúne una espléndida colección de fotografías del firmamento que diríanse joyas del arte abstracto; encima, goza de una versión virtual que permite al interesado verla desde casa y, además, averiguar en un minuto con qué estrella está hermanado uno por nacimiento.

Comentaba Isaac Asimov, con más razón que un santo, que tal vez los tiempos actuales no hayan dado artistas como Leonardo, como Rembrandt o como Velázquez, pero han proporcionado un medio para ver la mayor y mejor obra de arte que los ojos pudiesen admirar: el Universo. Podrá comprobarlo el que se acerque a la Casa de la Ciencia, una institución en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para el fomento y la divulgación de la cultura científica en Andalucía.

Abre de martes a domingo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche (o de la tarde, habría que decir, con el solazo que hay a esa hora). Quien prefiera no moverse o no tenga paciencia para esperar, puede admirar la exposición desde un ordenador yendo a la dirección http://www.cienciadirecta.com y pinchando sobre el cartel que la anuncia.

Cuesta dar por normal que un terrícola de Sevilla, por ejemplo, pueda contemplar una galaxia que se halla a medio milenio luz, como quien mira con unos prismáticos el monumento de San Juan de Aznalfarache; pero ése es sólo uno de los prodigios presentes en esta muestra que lo lleva a uno de una estrella a una nebulosa y de una constelación a un planeta con la soltura con que un guía turístico conduce a los japoneses desde la Catedral al Alcázar. Sevilla podrá visitarla en persona hasta el 27 de septiembre, en que la exposición emprenderá rumbo hacia Granada. Si lo va dejando, al final no la ve.

De utilidad

Qué: Averigüe qué estrella empezó a ser visible desde la Tierra el día en que usted nació.
Cómo: Entrar en la web http://www.cienciadirecta.com y pinchar en el cartel de la exposición que preside la página.
Procedimiento: Arriba a la derecha verá una pestaña que dice Encuentra tu Estrella. Pinche en ella y se abrirá un pequeño formulario.
Requisitos: Tendrá que anotar el día, mes y año de nacimiento de la persona en cuestión, dejar constancia de su dirección de correo electrónico y aceptar las bases legales. Eso sí, no se decepcione si su estrella es la HP332019, que la ciencia es así de fría.

CESAR RUFINO

http://www.elcorreodeandalucia.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: