julymurillo

Mi vida parece sin misterio…

In LETRAS PERUANAS, PREMIO NOBEL on 2010-10-08 at 7:03

Mi vida parece sin misterio y

monótona

a quienes me ven

de paso a la oficina

en las mañanas apuradas.

La verdad es muy distinta.

Cada noche debo salir a pelear

contra un espíritu malvado

que, valiéndose de

disfraces -perro, grillo,

nube, lluvia, vago,

ladrón- trata de

infiltrarse en la ciudad

para estropear la vida humana

sembrando

la discordia.

A pesar de sus disfraces yo

siempre lo descubro

y lo espanto.

Nunca ha conseguido engañarme

ni vencerme.

Gracias

a mí, en esta ciudad

todavía es posible

la felicidad.

Pero los combates nocturnos me

dejan exhausta y magullada.

En pago de mis

refriegas contra el enemigo,

les pido unas sobras

de afecto y amistad.

Mario Vargas Llosa (Poema para la exorcista) *

* Mario Vargas Llosa (Arequipa -Perú-, 28 de marzo de 1936). PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010.

  1. Muy oportunos estos textos de Vargas Llosa. Además son poco conocidos. Gracias por ellos. (Por cierto te he cogido el poema para insertarlo en mi blog salopimienta.). Un besazo

  2. Gracias por leernos Meg.

Responder

