julymurillo

¡No me lo preguntéis otra vez….

In LETRAS GALLEGAS on 2011-06-24 at 0:37

¡No me lo preguntéis otra vez, basta!

Él es un niño, sí, pero lo sabe todo.

Yo no sé lo que soy, nunca lo supe

aunque todo mi mundo me exigía saberlo.

Él, un niño todavía…

(una vez, también yo, prejuventud de luna).

Aquella pared blanca, tan desnuda,

aquellos jirones engarzados de viento…

Los pies, vibrantes huellas instantáneas en la alfombra anodina.

Se han caído las gotas de la noche sobre una mano hueca,

dispersas en recortes de la prensa del día.

Vienen, quieren saber

pero yo no sé nada… Nunca, no como los demás, ellos sabían

el sí, el no,

lo blanco, lo oscuro

niños-bien, malos niños

algunas fiestas más de cumpleaños.

Y luego, la ruptura: si ese camino no, todo al carajo

y la hipotética espléndida carrera rota en el primer curso

porque alguien sabía.

Hubo alguien que sabía más que yo.

(Por favor, no lo grabe, no más fotos… Mi madre

ya ha sufrido bastante).

Él, todavía un niño de transparencia fácil, inocente,

pero está tan seguro… Yo no lo estuve tanto

jamás.

(Una vez, también yo, adolescente de cobre).

Ahora, ya lo tienen. Todo, todos sabrán

la ley, la hez,

lo cierto, lo apócrifo,

hombres de bien, bastardos,

algunos años más de incertidumbres.

Después, siempre habrá otros que sepan mucho más,

nuevos niños de asfalto entre dos luces.

(Una vez, también yo, sólo un niño de lluvia).

.
.
.
.
.
.

María Pilar Couceiro (Segunda galería)

Responder

