julymurillo

Yo lo quiero jurar…

In LETRAS ESPAÑOLAS on 2011-09-30 at 0:50

Soneto II

Mil veces digo, entre los brazos puesto

de Galatea, que es más que el sol hermosa;

luego ella, en dulce vista desdeñosa,

me dice: “Tirsis mío, no digas esto”.

Yo lo quiero jurar y ella, de presto,

toda encendida de un color de rosa,

con un beso me impide y, presurosa,

busca atrapar mi boca con su gesto.

Hágole blanda fuerza por soltarme,

y ella me aprieta más y dice luego:

“No lo jures, mi bien, que yo te creo”.

Con esto, de tal fuerza a encadenarme

viene, que Amor, presente al dulce juego,

hace suplir con obras mi deseo.

Francisco de Aldana (Nápoles, 1537 – Alcazarquivir, 1578)

Responder

