julymurillo

Vino mio,querido de mi corazón.

In LETRAS JUDEO-ESPAÑOL on 2011-12-16 at 11:45

Vino mío, querido de mi corazón

Cantarito de vino de
un borrachón
cuántas bondades
me das
tú, cántaro mío, lleno
más amado que mi hermano
mi tos
alivias
mi voz
aclaras
no dejas
ni llantos
ni ansias
eres mi amigo
y mi grande amigo
cuando tu vino es bueno
y cuando mi corazón está gozoso
una medalla de gloria vale cada gotita
una lira vale cada copita y copita
todo el tiempo que viva y viviré
de ti nunca me separaré
y te voy a guardar dentro de mi pecho
como un grande provecho
vino mío querido
no me turbes el sentido
sé bueno y contente con mesura

acorde con mi estado de alegría.

Poema judeo-español (siglo XIII)

Caligrama en forma de botella…

Responder

