julymurillo

Despido de mi S…

In LETRAS ESPAÑOLAS on 2011-12-30 at 8:50

Despido de mi Ser
el temor de soñar
mientras resuenan,
como dormidos
como partidos
              como ausentes,
los mil roces de tu alma,
turbada e inquieta,
contra mi noche,
contra mi ventana…

27 Dic 2011

Enjugas la tristeza,
esperanza de un nuevo día
que en tus entrañas
su nido halla,
que de cuando en cuando
otra promesa más
de hollar el camino
en busca mía
mi corazón alcanza…

Embravescida quietud
y piedad postreras
que suplica por nuevas
                quimeras
en verdad sumidas
en mis manos ahogadas.

Por mor de un hacedor,
de milagros acusado,
cuya faz a mis ojos
sus cuitas ocultan,
y que no duda en retenerme
cuando tu recuerdo
sobresalta el pensamiento
de las horas yermas y agostadas,
del tiempo muerto e inacabable
que resta, insoportable,
hasta reencontrar la caricia
perdida, soslayada,
he de arrostrar una batalla más
en pos fugaz del velo
         que oculta y atrapa
el deseo de mi amada.

28 Dic 2011

Sentid
del regazo del sol paridas
lágrimas de viento
que lentamente besan
retazos de voces,
acalladas al amor
de una muralla infinita
que guarda, inmensa,
tu eterno mar de promesas.

28Dic2011

Un millón de gritos relatan
en apagado silencio
toda una vida de desencanto.

Hay mar y hay mares,
hay que ir y hay que volver
mientras el sueño de las olas
reescribe en tus costas
memorias de días perdidos
y noches plenas.

En la arena de tu cuerpo
que moldea cada poro
             como un postrer suspiro,
anidan las horas muertas
que rompen cadenciosas su forma
cuando besan tus pies
siempre que te vas.

Hay mar y hay mares
hay que ir y hay que volver
hasta, finalmente, poder
                   recalar
en las playas de tu memoria…

Redux 29Dic2011

Tierra de nadie
y cera de súplica
por el perdón inacabable
de una culpa eterna
que nunca cesa,
sin saber muy bien
qué vientre la engendra
sin apenas dolor.

Un piélago de sensaciones
bate las sienes
de mi corazón ausente,
por tanto vestido blanco,
en una mañana de mármol
donde entierro mi sinrazón
que a tu desdén afrenta
tan fugaz
tan quedamente…

29Dic2011

Celestial coro
de infinita perfección,
que llamas a unos ojos
siempre cerrados
a la Vida que escapa,
a esas tus manos
que mi corazón enarbolan
victoriosas de mi noche,
infinito viaje hacia el día
que no llega jamás
ni con las primeras luces
que nuestras sábanas preñan
encantadas.

29Dic2011

Rick Deckard

Responder

