julymurillo

La dama que yo amo y tengo por Señor…

In LETRAS GALLEGAS on 2012-03-02 at 11:11

La dama que yo amo y tengo por Señor,

Dios mío, mostrádmela, así me hacéis favor

si no, dadme la muerte.

La que tengo por lumbre de estos ojos míos,

que lloran sin cesar, mostrádmela, Dios mío,

si no, dadme la muerte.

Ésa que Vos hicisteis de mejor parecer

de todas cuantas hay, hacédmela ver

si no, dadme la muerte.

Ésa que más que a mí me hicisteis amar,

mostrádmela, ¡Ay, Dios! porque le pueda hablar,

si no, dadme la muerte.
.
.
.
.

.A dona que eu am’ e tenho por senhor

amostrade-mh-a, Deus, se vos en prazer for,

se non dade-mh-a morte.

A que tenh’ eu por lume d’ estes olhos meus

e por que choran sempr’, amostrade-mh-a, Deus,

se non dade-mh-a morte.

Essa que vós fezestes melhor parecer

de quantas sey, ay, Deus!, fazede-mh-a veer,

se non dade-mh-a morte.

Ay, Deus! que mh-a fezestes mays ca min amar,

mostrade-mh-a hu possa con ela falar,

se non dade-mh-a morte.

Bernal de Bonaval

Trovador gallegoportugés (Santiago de Compostela, siglo XIII)

Responder

