julymurillo

Los piojos….

In LETRAS RUSAS on 2012-10-19 at 15:02

Los piojos me rogaban inútilmente
mientras trepaban cada mañana por mis vestidos,
y cada amanecer los ejecutaba
escuchando sus crujidos,
aunque siempre afluían de nuevo tranquilamente.

Rusia, yo te he donado
mi blanco cerebro divino:
soy yo, soy Jliébnikov.
Hundí las estacas, los ejes, en el alma del pueblo,
y levanté sobre pilotes una casa,
«Nosotros los futurianos».

Hice todo ello como un miserable,
un ladrón, dondequiera maldito por las gentes.
.
.
.

Velimir Jlébnikov (Rusia, 1885-1922) Los piojos
.
.
.

Вши тупо молилися мне,
Каждое утро ползли по одежде,
Каждое утро я казнил их —
Слушай трески, —
Но они появлялись вновь спокойным прибоем.

Мой белый божественный мозг
Я отдал, Россия, тебе:
Будь мною, будь Хлебниковым.
Сваи вбивал в ум народа и оси,
Сделал я свайную хату
«Мы — будетляне».

Все это делал, как нищий,
Как вор, всюду проклятый людьми.
.
.
.

Велимир Хлебников (Россия, 1885-1922), Вши

Responder

