julymurillo

Mi vida es como el mar…

In LETRAS PORTUGUESAS on 2013-05-11 at 12:02

200px-Sophia_Mello_Breyner_Andersen

Mi vida es como el mar, como abril en la calle,
mi cuidado se vuelca de mi interior afuera,

mi transcurrir escucha

la sílaba, la frase desde un asunto a otro,
que se graba en el tiempo, en el espacio escrita.

No llevo a Dios en mí, pero contemplo el mundo

sabiendo que se muestra la verdad.

No tengo explicaciones,
sólo miro y compruebo,

con el pensar desnudo como método.

La tierra, el sol, el viento, y con ellos el mar
son mi semblante, son mi biografía.
Así que no preguntes dónde está mi carnet
pues sólo tengo el mundo como carácter propio.

No me pidas criterios ni entrevistas,
no me preguntes fechas ni cobijos,

de todo lo que veo me alimento.

Y la hora de mi muerte emerge lentamente,
cada día en acecho.
.
.
.

Sophia de Mello Breyner Andresen (Oporto, 1919-Lisboa,2004)
.
.
.
.

A minha vida é o mar o Abril a rua,

o meu interior é uma atenção voltada para fora,

o meu viver escuta

a frase que de coisa em coisa silabada

grava no espaço e no tempo a sua escrita.

Não trago Deus em mim mas no mundo o procuro

sabendo que o real o mostrará

Não tenho explicações,

olho e confronto,

e por método é nu meu pensamento.

A terra o sol o vento o mar

são a minha biografia e são meu rosto.

Por isso não me peçam cartão de identidade

pois nenhum outro senão o mundo tenho,

não me peçam opiniões nem entrevistas,

não me perguntem datas nem moradas,

de tudo quanto vejo me acrescento

E a hora da minha morte aflora lentamente,

cada dia preparada.

Obtuvo el prestigioso Premio Camoens en Portugal y el Reina Sofía

de poesía hispanoamericana en España.

Tras la Revolución de los claveles, fue diputada del Parlamento portugués

Responder

