julymurillo

Hubo un tiempo….

In LETRAS ARABES on 2014-04-25 at 11:32
El bagaje intelectual de este arábigo-español, místico,

filósofo y poeta sufí, le valió sobrenombres como

Vivificador de la Religión o El Doctor Máximo. Algunos

arabistas piensan que el propio Dante pudo conocer

su obra. Como veis, el mensaje no puede ser más actual,

a pesar de los casi 900 años transcurridos.

Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo,

si su religión no era como la mía.

Ahora, mi corazón se ha convertido en el receptáculo de todas las formas religiosas:

es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos,

templo de ídolos y Kaaba de peregrinos,

tablas de la Ley y pliegos del Corán.

Porque profeso la religión del Amor

y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura,

pues el Amor es mi credo y mi fe

Abū Bakr Muhammad ibn´Alī ibn ´Arabi (Murcia, 1165-Damasco, 1240), Mi religión es el amor

(Aunque hay varias versiones publicadas, este poema fue

espléndida y especialmente traducido por Abderrahmán Cherif-Chergui,

con motivo del homenaje a un muy querido compañero de Facultad que

nos dejó el año pasado).

لقد كنتُ قبلَ اليوم

أنكِرُ صاحبي

إذا لم يكنْ ديني إلى دينِه داني

لقد صار قلبي قابلاً كلّ صورةٍ

فمرعى لغزلان

وديرٌ لرهبان

وبيتٌ لأوثان

وكعبةُ طائفٍ

وألواح توراة

ومصحفُ قرآنِ

أدين بدين الحبِّ

أنّى توجّهــت ركائبه

فالحبُّ ديني وإيماني

 

Responder

