julymurillo

Archive for 20 de enero de 2012|Daily archive page

Quisiera tener una noche…

In LETRAS FRANCESAS on 2012-01-20 at 12:05

Quisiera tener una noche

a mi caballero desnudo en mis brazos;

que él fuera feliz

sólo con ser yo su almohada,

pues más enamorada estoy

que Floris de Blancaflor;

mi corazón, amor y juicio,

mis ojos y mi vida, le pertenecen.

Hermoso amigo, amable y bueno:

¿cuándo os poseeré?

¡Si pudiese dormir una noche con vos

entre amorosos besos!

Sabed que mi mayor deseo

sois vos y no mi marido,

pero habréis de jurar hacerme

todo lo que yo os pida.

Condesa Beatriz de Dya (Provenza, s. XII)

Ben volria mon cavallier

tener un ser e mos bratz nut,

q´el s´en tengra per erebut

sol q´a lui fezes cosseillier;

car plus m´en sui abellida

no fetz Floris de Blanchaflor :

eu l´autrei mon cor e m´amor,

mon sen, mos huoills e ma vida.

Bels amics, aviens e bos,

cora· us tenrai e mon poder ?

e que jagues ab vos un ser

e qe.us des un bais amoros!

Sapchatz, gran talan n´auria

qe.us tengues en luoc del marit,

ab so que m´aguessetz plevit

de far tot so qu´eu volria.
.
.
.
.

Comtessa Beatrix de Dya (La Provençe, s. XII)

Edición © Couceiro 2012
1 Archivos adjuntos| 8KB